29 abr. 2024

Quiere que dejen en paz a Olimpia

Expresi franjeado dio la cara a días de la asamblea. Trovato se defendió de las acusaciones en su contra y pidió estar unidos en la crisis.

Marco Trovato

El expresidente del Léka dio la cara e instó a que lo denuncien si fuese necesario.

CLUB OLIMPIA

Apuntado, apartado y cañeado por casi toda la afición franjeada. El expresi del Rey de Copas, Marco Trovato, decidió dar la cara y romper el silencio en medio de la terrible crisis económica que envuelve al club y a cinco días de la esperada asamblea.

En contacto con Fútbol a lo Grande, por radio Monumental 1080 AM, el extitular de la entidad decana aseguró que no tiene nada que ocultar y que el balance del periodo 2020 tampoco esconde nada turbio.

“El Olimpia está con problemas económicos pero tiene activo en jugadores de la Primera y en formativas, solo se tiene que trabajar en salir de este momento financiero. Solo en premios pagamos 10 millones de dólares en todos estos años, pero nadie habla de lo que se creó, con mucho esfuerzo todo lo realizado”, arrancó diciendo. El expresi siguió argumentando que lo que se adeuda fue para conseguir tener un plantel de primer nivel y lograr los objetivos. “Se generaron gastos para ganar, aquí la gente no te perdona si no ganás en el Olimpia”, dijo.

Justamente sobre este punto, respondió sobre las cañeadas respecto a la contratación del charrúa Diego “En ningún momento Polenta costó esos montos que se dicen, se había acordado un millón de dólares. Hay mucha desinformación con todos estos temas”, cuestionó.

Patotearon

En otro momento, Trovato se plagueó sobre la forma en que un grupo de socios activos y vitalicios fue a exigir cuentas claras hace unos días en la institución. “No se puede ir a patotear e insultar a la gente en el club para pedir documentos, yo en su momento le dije al señor Masi (Gustavo) ‘vamos a reunirnos’. Fueron 6 años y 6 campeonatos con toda la claridad, es fácil hablar desde afuera. El señor Frutos (Federico) y el señor Masi nunca quisieron reunirse”, soltó.

“Que me denuncien”

Para Marco, las cosas son simples: lo quisieron fuera. “Aquí quieren manchar nombres, di mi vida, mi dinero, mi tiempo por el Olimpia. Si tienen problema conmigo que me denuncien y dejen de decir boludeces por el club. Que se agarren conmigo, pero dejen en paz a Olimpia”, he’i voi.

En cuanto al supuesto amaño por el que FIFA lo sancionó, reiteró que el “manchado” es él, no el club de sus amores.