Hay polémica en Ñemby porque la dueña de un perro denunció discriminación contra su mascota en una plaza del barrio Mbocayaty.
Un debate intenso se desató en las redes sociales luego de que una mujer denunciara con un video el incidente, a través del portal digital El Guardian de Ñemby.
La denunciante dijo que la presidenta de una comisión vecinal, apoyada por un señor, no le permitió que su perro estuviera en una plaza.
La noticia generó una ola de reacciones encontradas y muchos internautas reprocharon la actitud de los supuestos encargados de la plaza, considerándola discriminatoria y exagerada.
Otros apoyaron a los acusados argumentando que las plazas son especialmente para los niños. Afirmaban que los animales no pueden andar sueltos por esos sitios sin los cuidados preventivos. La humana del perro grabó un video en el que en parte se escucha a un hombre decir que su mascota estaba molestando a una criatura.
La mujer le respondió que su perro no estaba hostigando ni atacando a nadie y que ellos no pueden prohibirle que el animal esté allí. “Yo soy su dueña. No está haciendo sus necesidades ni se acerca a ninguna criatura”, alegó.
La denunciante afirmó que la mujer “se cree” por ser la presi de la comisión. La responsable del perrito, en un momento de la discusión con ambos, advirtió que comenzaría a filmar a todas las mascotas que llegaban al lugar para ver si ellos actuaban de la misma manera. El hombre le insistió diciendo el sitio no era apto para perros y argumentó que una señora no quería que el animal le lamiera a su hija.
La dueña le respondió que su perro no le lamía a nadie y que incluso tiene grabaciones donde el animal esquiva a la niña. El entredicho siguió por varios minutos. Finalmente la denunciante lamentó que no pudiera estar tranquilamente en la plaza con sus hijos y su perro por la mala actitud de la presidenta de la comisión vecinal.
DEBEN RESPETAR NORMAS
La activista social y animalera Yoddy Rojas dio su parecer sobre lo que ocurrió con el perrito en una plaza de Ñemby.
Mencionó que los perros, para estar en lugares públicos, deben tener correas y, sin son grandes, hay que ponerles bozales.
Además, los dueños deben tener bolsas para guardar sus materias fecales, dijo. Igualmente, los propietarios deben tener una especie de táper para cargarles agua, mencionó. Afirmó que los animalitos tienen derechos en los espacios públicos, así como la personas.