20 abr. 2024

Piris da Motta: “No queremos que haya violencia”

El mediocampista de Cerro Porteño brindó hoy una conferencia de prensa donde habló del ambiente denso que hay en el club y de la fórmula para salir de la mala racha.

Piris da Motta

Robert entiende que el plagueo de los hinchas es válido, pero habló de límites.

Cerro Porteño

Las críticas y el descontento hacia el equipo liderado por Francisco Arce aumentaron significativamente tras el empate con Guaraní. Perder la punta y dejar que el archirrival tome la batuta junto con Libertad, no cayó nada bien a los hinchas que ya se están autoconvocando en redes para protestar frente al club.

En medio de ese clima tenso, salió a dar una conferencia de prensa Robert Piris da Motta, quien fue titular frente al Indio.

“Cedimos la punta, estamos a un punto de ellos, no es positivo porque perdimos la punta, pero como dije después del partido, vamos a trabajar para volver a la punta y conseguir el campeonato”, evaluó el volante de Cerro Porteño.

Al igual que el DT, Francisco Arce, el mediocampista también cree que el equipo dio el 100%. “En el partido ante Guaraní hicimos bien las cosas con muchos cambios que tuvo el equipo, hay cosas que no están en nuestras manos, intentamos de todos lados, no se dio, hay que seguir trabajando, intentando y no dejaremos de hacer eso para recuperar la punta y ser regulares para ser campeones. Estamos a un punto de los punteros, vamos a levantarnos y eso está en nosotros”, insistió.

Sobre la pichadura de los fanáticos que extendieron varios trapos en la Nueva Olla con fuertes dedicatorias, Robert comentó que no se percató sin embargo, considera que es entendible.

“No vi las banderas, jugar en equipos grandes siempre es así, jugamos en Cerro Porteño y sabemos que vamos a tener esa clase de presiones. Como vengo sosteniendo, vamos a trabajar para salir de esto, ellos están en su derecho de reclamar, lo que no queremos es que haya violencia”, pidió.

No está al 100%

En otro momento el pelotero se refirió a su condición física. Reconoció que todavía no alcanzó su techo. “Creo que me falta para llegar a un cien por ciento, venía jugando y después quedé fuera por las expulsiones, de a poco iré recuperando y llegar al cien para ayudar al equipo”, dijo.

Luego apuntó a la principal falencia que tienen como equipo.

“Somos conscientes de las cosas que hacemos, no estamos finalizando las jugadas, como cualquier equipo tenemos bajón y está en nosotros salir de esto, tenemos grandes nombres, grandes jugadores y los goles van a llevar para hacernos felices a todos”, agregó.

Por último, se refirió a los rumores de una posible pelea entre Jean Fernandes y Juan Patiño, aseguró que en medio del difícil momento el equipo se mantiene unido.

“Me enteré por los compañeros y el propio Patiño, no hay mal ambiente entre ellos, bromean siempre con Jean. Juan es un referente y ayuda mucho a todos, fue un mal entendido porque estamos bien y unidos los jugadores”, concluyó.