Ayudó a promocionar la disciplina en su país: Croacia.
Que Croacia está viviendo el cuento de hadas más bonito de su historia futbolística, a puertas de disputar la final del Mundial por primera vez, no se discute. Pero si hasta hace un año jugabas otro deporte y hoy estás viviendo un sueño, no tiene comparación.
Eso mismo le ocurre al mediocampista ofensivo Iván Perisic, que días atrás convirtió el gol que le dio vida a su selección ante Inglaterra en semifinal. Luego asistió a Mandzukic, en el grito sagrado que los llevó a la final.
Pero en julio del 2017, el futbolista del Inter de Milán era jugador de vóley de playa, y también defendía la camiseta de su país en el torneo más importante de esa disciplina, antes del Mundial. Hizo dupla con Niksa Dellorco, y pese a que demostraron un gran nivel, no lograron ganar un solo partido. A favor se puede decir que les tocó EE. UU. y Brasil.
Sin embargo, todo esto lo hizo de manera a contribuir con la promoción de dicha disciplina en suelo balcánico, de modo a que sea el segundo deporte en importancia, luego del fútbol. “Me han dado permiso para jugar en un torneo de vóley de playa de máxima importancia, mi único deseo es mantenerme en el torneo lo máximo posible”, declaró en aquel entonces el profesional.
Independiente a eso, Iván mostró toda su caballerosidad donando a su Federación Playera los premios que recibió por haber participado.
Balón de Oro
Por otra parte, el exfutbolista marfileño Didier Drogba ve como candidato a quedarse con el Balón de Oro a Luka Modric. “Llevar a Croacia a la final del Mundial es un gran logro para él”, declaró el exdelantero.