COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6800
G 6890
PESO AR
G 23
G 31
REAL
G 1230
G 1300
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 6950
G 7500
YEN
G 40
G 60
clima
20.5º C

Deportes

Perderán puntos por ¡FALTA DE AMBULANCIA!

Bochornoso episodio en la Semiprofesional. El móvil no llegó a hora en el duelo entre Independiente CG y Colegiales.

Lamentable lo ocurrido en uno de los encuentros de la categoría Intermedia.

En el Ricardo Gregor estaba marcada la cita donde Independiente de Campo Grande debía recibir a Colegiales por la fecha 8 del campeonato, sin embargo el duelo tuvo que ser suspendido por ¡falta de ambulancia!

“Una hora antes del juego ya se controla todo y nos percatamos que no estaba la ambulancia, se volvió a preguntar 20 minutos antes y no llegaba”, contó a Fútbol a lo Grande por la 1080 AM, Aldo Quiñónez, árbitro del compromiso.

El soplapitos añadió que elevó la nota correspondiente donde explicó los motivos por los que decidió declarar so’o el partido. “Todo queda en manos del Tribunal, en mi informe puse lo que sucedió”, remarcó.

El reglamento en ese sentido es bastante claro, en el artículo 33 señala que el club que oficia de local debe contar con el móvil una hora antes del compromiso. “A las 10:20 ingresamos al vestuario y dos minutos después llegó la ambulancia. Yo me guío por la reglamentación y charlé con el delegado de partido”, sentenció el juez.

Todo indica que el Inde perderá tres valiosos puntos por su irresponsabilidad y para colmo se expone a una multa de G. 10.000.000 por incumplir las reglas.

La otra campana

Desde campamento del elenco campograndense, el dirigente Inocencio Rodríguez, le tiró toda la culpa a Quiñónez. “Después de que no llegó la ambulancia, llegaron una de la Caballería y otra de un hospital privado. Los árbitros se encerraron en su vestuario cuando llegó la ambulancia”, se quejó en contacto con FALG. Argumentó que el móvil que suelen contratar se descompuso y el que pidieron no tardó tanto. “El árbitro no pudo esperar 5 minutos más. Se hacen de los ídolos los árbitros”, tiroteó.

Lejos de hacer mea culpa, Rodríguez adelantó que no aceptará la pérdida de puntos así nomás. “Vamos a defendernos ante el Tribunal Disciplinario”, he’i voi.

Por su parte, el mandamás de Colegiales, señaló que no hay mucho qué cuestionar. “Es claro el reglamento, nosotros tenemos que ganar los puntos. Esto le puede pasar a cualquier club, cuando no depende de nosotros y las ambulancias no llegan”, declaró a Monumental.

“Tres puntos para el visitante”

Si bien el Tribunal Disciplinario de la APF deberá dar su veredicto sobre lo ocurrido en el Ricardo Gregor, para el presidente de la Intermedia, Víctor González, no hay muchas vueltas que darle al asunto. “Llegó tarde la ambulancia, debe estar 1 hora antes. Eso está estipulado en el reglamento. Ya está el informe del árbitro y eso ya está en el Tribunal. Tres puntos para el visitante, un resultado 3-0, más una multa de G. 10 millones para el club infractor”, afirmó a la 730 AM.

Dejá tu comentario