25 may. 2024

Pelota robada de la Bombonera: Scavone, feliz con el regalo del Loco González

La leyenda de Olimpia hizo entrega de la pelota que había robado de la Bombonera.

Óscar Vicente Scavone y Loco González

Encuentro de leyendas franjeadas con una pelota histórica de por medio.

Luego de un futbolacho en el predio de la empresa de Óscar Vicente Scavone, el legendario exjugador de Olimpia, Gabriel González, le dio un presente muy especial que tiene una historia de aquellas detrás, al presidente honorario del Decano.

El Loco le regaló una pelota vieja, toda rajada pero era una broma de mal gusto. Se trata del balón que robó en el 2000 de la mítica Bombonera.

Olimpia visitó por la Copa Mercosur a Boca Juniors esa vez y cayó 5-2. En ese cotejo González marcó uno de los goles del Rey de Copas, pero cerca del final fue expulsado por doble amarilla.

En una de sus recordadas locuras, agarró la redonda con la que se estaba jugando y se mandó a mudar a vestuarios peleándose con la gente de seguridad y los utileros del equipo argentino.

“Lo hice por capricho”, reconoció el Loco a la agencia EFE. Tras 23 años, la famosa pelota hizo su reaparición y pasará a pertenecer al exmandamás del Decano.

“Me prestó la cancha y me dijo que todo el tiempo que yo quiera jugar podré usar ese lugar. Y por ese motivo, por ese privilegio, en retribución, le di la pelota como regalo. Es un directivo refanático de Olimpia, que ama al club”, explicó Gabriel.