19 ene. 2025

Pelea fue por apoyo a Javier Rotela, según dijo ministro

Quisieron abrir una pancarta en apoyo al líder del microtráfico, dijo.

20240207-022materialA,ph02_22750_50018568.jpg

Javier Rotela, el detenido.

Archivo

La pelea entre barras bravas de Cerro Porteño no fue porque el club estaba jugando mal ni porque estaba por perder contra el 2 de Mayo, dijo el ministro de Justicia, Ángel Barchini.

“Un sector de la barra de Cerro Porteño quería abrir una pancarta que tenían preparada para decir ‘Javier Rotela, estamos contigo’. El otro sector no quería. Ese fue el origen de la pelea”, manifestó.

Hizo estas declaraciones ante una comisión de la Cámara de Senadores respecto a los incidentes en el Defensores ocurridos el 29 de enero.

“Estamos hablando de delincuentes profesionales”, resaltó.

Reclamó al Comandante de la Policía, Carlos Benítez, cómo es posible que custodien a los “delincuentes pagados por nosotros desde su lugar donde planean la venta de droga y todo lo que van a hacer hasta el estadio”.

Expresó que la Policía Nacional está autorizada a actuar cuando hay un hecho flagrante.

“No sé de dónde salió la protección que la Policía les da a estos narcotraficantes, vendedores de crack, violadores, sicarios, motochorros, todos esos son los que están en las barras. Y miren que no estoy hablando de colores. Estoy hablando como paraguayo”, expresó.

Cerro se expone a la pérdida de puntos en el Apertura.

Dio a conocer su defensa

En comunicado, Cerro Porteño dio a conocer sus medidas adoptadas.

Recordó que hizo denuncia penal contra personas identificadas, clausuró el acceso de Quinta Avenida y desalojó los materiales de los grupos organizados.

También les prohibió el acceso a cualquier evento del club y les prohibió ingresar con banderas identificatorias.

Afirmó que el operativo de seguridad estuvo a cargo de la Policía Nacional.

“El propio comunicado de la APF sugiere que los incidentes provienen de cuestiones ajenas al fútbol”, destacó. Además el árbitro no retiró a los equipos a vestuarios ni advirtió vía megáfono que iba a suspender.