Alfredo Aguilar, arquero de Luqueño, le desafió a Gaspar Servio, arquero de Guaraní para que le chutara el penal que se cobró al minuto 81' en el partido entre ambos clubes disputado esta siesta en el cierre de la fecha 6 del Apertura.
“Vení, no seas cagón”, le gritó Aguilar a Servio, según se pudo leer en sus labios en la transmisión televisiva. Él se sentía confiado de que le iba a atajar al penalero del Aborigen.
Servio extrañamente no se acercó para chutar desde los 12 pasos y le cedió el espacio a Diego Fernández. El extremo izquierdo chutó cruzado hacia el palo izquierdo y le tapó Aguilar.
Fernández de rebote convirtió el gol pero el VAR ordenó que se chutara otra vez por invasión en el área.
Ahora sí, Servio ya quiso agarrar la pelota. El ambiente era distinto, Aguilar ya no intimidaba, y eso que se le acercó todito en el punto penal para decirle cosas. Servio fusiló en el mismo palo que chutó Diego Fernández, descolocando al arquero.
Ese fue el descuento de Guaraní que no le bastó porque el partido terminó 3-2 a favor del Chanchón. Este duelo se había postergado por fallas en la iluminación del estadio Arsenio Erico de Capiatá, anoche.
🧤DESAFÍO ENTRE ARQUEROS
— Tigo Sports (@TigoSportsPY) February 23, 2026
🥅Penal para Guaraní. "Vení, no seas cag...", le dijo Alfredo Aguilar a Gaspar Servio. Pero el que pateó fue Diego Fernández, tapó el arquero de Luqueño y hubo gol tras el rebote.
⚽️Pero, se repitió por invasión de área. Del segundo remate, ya se… pic.twitter.com/CJH3LliwLu