28 oct. 2025

Pedro Sarabia: “El vivo queda en la cancha y el tonto va a la gradería”

Nacional terminó con 9 ante Cerro Porteño que sigue en la lucha del campeonato.

Faltas de Cerro2.jpg

A la izquierda se observa la agresión de Hugo Valdez y a la derecha, Carlos Espínola poco antes de chutar la pelota por la cara del rival.

Captura de video de Tigo Sports.

Pedro Sarabia, entrenador de Nacional, lamentó que sus jugadores cayeron en las supuestas provocaciones de los futbolistas de Cerro Porteño en el partido de anoche que perdieron por 2-1 con dos expulsados.

“Esto pueden corroborar con ellos, yo les dije no le demos de comer a ninguno de los integrantes (de Cerro) en el partido, ahí sacan sus conclusiones ustedes y creo que les dimos de comer”, señaló en conferencia de prensa post partido.

“En la charla repetí que no entremos en el juego de ellos porque se podían dar situaciones que nos podían comprometer y quedó demostrado en dos situaciones que el vivo queda en la cancha y el tonto va a la gradería”, resaltó.

Recordó que en sus tiempos de zaguero jugó bastante tiempo en un gran nivel, representó al país en dos Mundiales y sabe cómo se juegan estos partidos. “Lastimosamente caímos”, expresó.

También terminó enojado con el arbitraje porque según su criterio, todas situaciones iban a darse a la inversa si se cobraban con la misma vara a los dos clubes.

“Siempre trato de ser educado, lo que le reclamé al árbitro fue la posibilidad del penal (de Gastón Giménez) porque uno lo ve de vuelta y el jugador hace esto (gesto tocando el balón con la mano), y le dije bien hablado, sin faltarle al respeto porque pedí permiso para hablarle, si hubiera sido a la inversa qué pasaría, se calló, no me dio respuesta”, manifestó.

Expresó que jugaron muy bien en los primeros 30 minutos en los cuales convirtieron un gol. Manejaron el balón hasta que sufrieron la primera expulsión de Hugo Valdez por cabecear al rival.

“Después se vio un partido totalmente diferente y después de la segunda expulsión (de Carlos Espínola) el amor propio de los jugadores hizo que tengamos la pelota por momentos, no nos desesperamos ante un rival que teníamos que tratar de inquietar porque estaban en un momento en el que se sentían inseguros y con 11 jugadores otro sería el resultado”, comentó.