Tratando de meterle presión, Fabián Balbuena, defensor de Gremio, le gritó en guaraní a Walter Clar de Chapecoense cuando tenía que chutar un penal.
“Ejavýta hína, ejavýta hína, ekakapaite (vas a fallar, te hacés en los pantalones)”, contó Clar que le gritaba el zaguero.
Solo los dos paraguayos entendían lo que sucedía el lunes por el Brasileirao en el Arena Condá de Chapecó.
“Por suerte no caí en su presión, intercambiamos camisetas. Es la primera vez que hablé con él. Es muy buena onda, tiene mucha experiencia y se portó bien conmigo”, relató Clar en FALG.
Con su gol al minuto 28, Chapecoense empató con Gremio 1-1.
Al ser consultado si le dedicó a Balbuena su gol, señaló que no y que solo se fue a festejar con sus compañeros.
“Estoy haciéndome sentir en el marcador, muy feliz por lo personal y lo colectivo también”, relató en la 1080 AM.
Clar, con pasado en Olimpia, manifestó que también era el encargado de los penales en Sol de América, Tacuary y ahora Chapecoense.
“Antes siempre pateaba de vez en cuando, le pedía al encargado cuando íbamos ganando”, recordó.
Con un saltito
El lateral paraguayo anotó su penal con su infalible saltito antes de chutar.
“Vos te vas simplemente mirando al arquero, no mirás la pelota, al momento de caer, el pie de apoyo queda lejos de la pelota, pero con la práctica se logra, hoy me siento más seguro pateando así que normal”, contó.