18 jul. 2024

Palermo: “Le competimos a Independiente, el equipo estuvo bien”

El entrenador de Olimpia hizo un balance positivo del primer amistoso en Argentina.

Martín Palermo

Entrenador del equipo franjeado

Olimpia Media

Anoche, el Expreso Decano hizo su primera parada de la gira por Argentina cayendo 1-0 frente a Independiente de Avellaneda y pese a la derrota el conductor franjeado se mostró conforme por la actuación de sus jugadores.

Para el Titán, el Rey estuvo a la altura y le dio batalla a su par de ashá. “Fue muy positivo para nosotros medirnos ante un gran rival. Creo que le competimos, el equipo estuvo bien”, manifestó en conferencia de prensa.

Aunque aún falta pulir detalles para llegar al rendimiento que pretende, el estratega argentino valora el progreso. “El equipo va tomando forma y va encontrando lo que quiero ver. Hay que seguir ajustando cosas en todas las líneas pero me deja satisfecho venir a competirle a Independiente”, remarcó.

Palermo admitió que hubo una diferencia en la manera de correr y meter que tienen ashá, y que eso le servirá para determinar en que nivel están actualmente. “Sabemos que el ritmo y la intensidad que se maneja en el fútbol argentino es completamente distinto. Lo mismo va a suceder con River, pero creo que va a ser una gran medida para nosotros”, señaló.

Por último, al no tener la posibilidad de reforzarse por la inhibición de la FIFA que pesa sobre el club, el DT del Decano dijo que intentará armar el mejor equipo posible con la mezcla entre los referentes y los mita’i que tiene a disposición. “Buscamos ese equilibrio entre la experiencia que hay en el plantel y la juventud. Eso nos va a hacer un equipo competitivo en el campeonato paraguayo”, remató.