25 abr. 2024

Operativo del clásico: cerristas no podrán llevar banderas ni batucada

Bernardino Caballero dio detalles de cómo la APF está organizando los enfrentamientos entre Olimpia y Cerro este domingo.

Reunión APF

En la APF ultimaron detalles para los superclásicos de Futsal y Fútbol de campo.

APF

Los tradicionales rivales tendrán una semana a pura pulseada porque a parte del superclásico por el Torneo Clausura del domingo, antes habrá dos cruces por las finalísimas de la Liga Premium de Futsal FIFA.

Para el superclásico “mayor”, que tendrá como escenario el Bosque, el pacto entre Franjeados y Azulgranas por la repartija de tickets facilitó la organización por parte de la APF.

“Se firmó un acuerdo entre los dos clubes donde se dispuso 600 lugares para la gente de Cerro en Para Uno y 600 entradas para Olimpia cuando se juegue la vuelta en la Olla. Eso es importante porque el sector norte va a ser exclusivo para Cerro Porteño con acceso por la avenida España y por el lado de Mariscal López para los locales. Por suerte será el domingo en un horario muy conveniente (15:30) donde van a haber cierres de calles”, señaló Bernardino Caballero, encargado de temas de seguridad de la APF.

Caballero advirtió a las personas que quieran aventurarse a ir sin boletas que no tendrán ni una chance de asomar sus narices al Manuel Ferreira. “Van a haber dos filtros. En España estará el primero y el segundo a 50 metros del acceso al estadio y lo mismo del lado que le corresponde a Olimpia. La gente que no tiene entrada no va a poder pasar por ahí”, avisó.

Otro detalle no menor y que causará roncha a los de barrio Obrero, es que no están habilitados para llevar color y ruido a Para Uno. “También en el acuerdo está que los visitantes no llevan banderas ni elementos de percusión, independientemente a la suspensión que tiene Cerro ", aclaró.

Los portones se abrirán 3 horas antes del arranque del partido y el operativo policial con 5 horas de anticipación.