20 abr. 2024

Olimpia viajó a Medellín sin “susu’arquero”

Alfredo Aguilar se bajó a último momento para la revancha contra los colombianos por la Libertadores.

Viaje de Olimpia

La delegación franjeada se instaló ayer en tierra paisa sin la presencia de Alfredo Aguilar

Olimpia

Luego de haberse suspendido su partido contra Sol de América por la tormenta de humo, a Olimpia le surgió otro imprevisto justo antes de partir a la ciudad de Medellín para el juego de vuelta contra Atlético Nacional por la Copa Libertadores.

El presidente Miguel Cardona anticipó ayer a Fútbol a lo Grande (1080 AM), que el portero titular se bajó de la delegación franjeada. “Lastimosamente nuestro arquero Alfredo Aguilar no podrá viajar por un problema de salud”, señaló.

Minutos después apareció el informe médico sobre Santaní en las redes sociales. “El jugador presenta absceso glúteo con celulitis perilesional. Se procedió a realizar drenaje con anestesia local y cobertura con antibiótico de amplio espectro. No viaja para la competencia”, explicó técnicamente el club; en otras palabras, le salió el famoso y doloroso susu’a.

Chance para Olveira

El tercer guardameta del plantel, Marino Arzamendia ocupó el lugar de Aguilar en el avión y el charrúa lo hará bajo los tres palos. “Va a atajar Gastón Olveira”, aseguró el mandamás de la O.

El uruguayo iba a tener el lunes sus primeros minutos en este 2022 pero el clima conspiró en su contra. Su último partido fue en la final de la Copa Paraguay del año pasado ante el Danzarín donde fue figura en la tanda de penales. En total acumula 13 cotejos y 17 tantos encajados vistiendo el buzo de la Franja.

No escatima gastos

Como para que no haya ninguna excusa la directiva del Rey de Copas pagó salarios en la previa del duelo contra los cafeteros. “Estamos al día, hoy (ayer) cobraron todos los jugadores”, contó Cardona. Además, se hizo el esfuerzo para que el equipo vuele cómodamente a Medellín. “El charter nos sale 180 mil dólares, van con nosotros 50 hinchas, eso aliviana los costos”, mencionó el presi.