29 mar. 2024

Olimpia se anotó para la Libertadores

El Decano le dictó cátedra a los académicos para obtener el cuarto cupo de la Copa Libertadores 2022.

Olimpia se copa

Olimpia venció a Nacional en la Visera y clasificó a la Libertadores

Olimpia

Olimpia punteó el segundo objetivo que se propuso en la última parte del año al imponerse en la Visera 3 a 1 sobre Nacional para asegurar el cuarto boleto a la Copa Libertadores 2022.

El Expreso Decano debía ganar si quería clasificar y apretó el acelerador desde el pitazo inicial. A los 9’ Alejandro Silva desbordó por la zona derecha colocando un centro medido para la atropellada de cabeza de Roque Santa Cruz que infló la red tricolor.

Al Albo le alcanzaba con el empate y lo consiguió a los 35’ de un tiro de esquina lanzado por Ayala. La caprichosa pasó en medio de varios jugadores hasta llegarle al segundo palo a Cristian Riveros que la empalmó con un derechazo cruzado hacia el poste derecho para el 1 a 1.

Ya en la complementaria, el Decano utilizó la fórmula académica dañando también con la pelota parada. A los 60’ Alejandro Silva ejecutó un tiro libre que rebotó en la barrera y le quedó servido a Fernando Cardozo, este fusiló al Kili Rojas poniendo de nuevo en ventaja a la visita.

Cuando el Albo estaba obligado a salir a buscar otra paridad, se vio en inferioridad numérica por la expulsión de Fernando Chapa Martínez que ligó dos amarillas. Después de eso el Léka no aflojó pese a estar ganando y castigó con un tercer tanto. A los 73’ Cardozo picó en diagonal hacia el área devolviendo gentilezas con un pase a Ale que la clavó al ángulo con un certero tiro de media distancia.

De esta manera el Rey de Copas estará presente en la Libertadores desde la primera fase y de yapa zafó de la última posición del Clausura.