24 abr. 2024

Olimpia refinanció más de 30 palos verdes de su deuda

“La situación financiera está empezando a mejorar”, dijo el asesor económico del club.

Olimpia deudas

Si bien en lo deportivo el Léka no está bien, al menos en lo económico se van acomodando de a poco.

CLUB OLIMPIA

Después de que hendy kavaju resa en Olimpia debido a los 52 millones de dólares que sus mbói reclamaban, la calma parece haber vuelto al Bosque. Así lo explicó el asesor económico del club, Manuel Ferreira.

“Hemos colocado 6 millones de dólares dentro del fideicomiso, una parte corresponde a reestructuración y de todo el volumen de deudas que tenía el club, hemos arreglado más o menos a esta altura alrededor de 33 millones de dólares” (más de G. 227 mil millones), explicó el experto a la 780.

Es decir, que de los 52 millones de dólares que en principio era la deuda, faltan pagar o llegar a un acuerdo, unos 19 millones de la moneda norteamericana.

Especificó que cuando habla de los arreglos se refería a la refinanciación de gran parte del quebranto que tenía la comisión directiva. “Creo que la situación financiera está empezando a mejorar, pero también hay que generar recursos que es el siguiente paso”, refirió Ferreira.

Al respecto aseguró que en lo deportivo el Decano debe apostar a su cantera. “Formar futbolistas es el bien mayor que tiene el club”, agregó. Sobre la campaña de aporte de socios que se lanzó la vez pasada, informaron que será relanzada la próxima semana ya que la plataforma de inscripción y transferencia de dinero terminó colapsada.