28 mar. 2024

Olimpia peleará por su dignidad copera

Con conductor nuevo, el Expreso Decano fue a Brasil para recomponer su imagen internacional ante Flamengo.

Olimpia vs. Flamengo

Para pasar a semis, Olimpia deberá lograr una épica hazaña

Sin esa gran expectativa que hubiese generado un resultado positivo en el Bosque, Olimpia jugará esta tarde en Brasil la revancha de los cuartos de la Copa Libertadores ante Flamengo que partirá con ventaja de 4 a 1.

Aunque el fútbol conoce de épicas remontadas y soñar no cuesta nada, su actualidad al Rey lo hace tocar tierra, por eso, primero intentará no ser sobrepasado como en la ida para luego pensar en lo que parece imposible y si no se puede, al menos quiere lavarse la cara dejando una buena imagen en el estadio Mané Garrincha.

Una semana pasó de la derrota contra el Mengão, y en el medio, el Decano ha vivido días tormentosos con vientos de cambios. La caída en el clásico provocó la salida de Sergio Orteman cuyo lugar fue ocupado por Enrique Landaida. Además, miembros del Departamento de Fútbol dieron un paso al costado y se concretó la venta de Isidro Pitta al Huesca de España.

Con todo ese estrés encima, el Expreso Decano viajó a rapailandia y tratará de escapar de la mala racha que lo persigue. El nuevo conductor piensa meter mano en la defensa en donde prácticamente todos los zagueros están lesionados. Saúl Salcedo salió tocado del duelo con Cerro y se lo esperará hasta último momento.

De estar en condiciones, Kike pondrá una dupla de centrales inédita haciendo debutar a Luis Zárate (21 años), chico de la cantera y a Mateo Gamarra (20 años) ex 12 de Octubre. Otra novedad en el once será la presencia arriba del Pollo Recalde que lo dejará en el banco a Walter González.

¿Misión imposible?

El Léka tendrá que vestirse de Tom Cruise para lograr un resultado que hasta ahora nunca nadie pudo en la historia de la Copa, revertir un 1 - 4 de visitante.

Si bien el Franjeado ha conseguido en el pasado dos goleadas de ese calibre en el extranjero fueron en otro contexto. En 1961 por los cuartos de final, aplastó a Colo Colo en Chile por 5 a 2 y el segundo juego perdió 2 a 1. Mientras que en el 2013, por la fase de grupos, se impuso 5 a 1 al Deportivo Lara en Venezuela.