24 abr. 2024

Olimpia no tendrá a su capitán ante Libertad y Cerro Porteño

A Richard Ortiz le llevará 21 días para recuperarse de una lesión muscular que sufrió en la gira con la Albirroja.

Richard Ortiz

Richard Ortiz volvió machucado en el muslo posterior izquierdo de su viaje con la selección.

Olimpia

Los jugadores de Olimpia que viajaron con la selección paraguaya retornaron ayer y uno de ellos, Richard Ortiz, arribó machucado a Para Uno.

En principio se especuló con que estaría sin jugar entre 7 a 10 días pero, una vez que la sanidad franjeada tomó cartas en el asunto y le realizó estudios pertinentes, pilló que era más grave de lo pensado. “Se confirma rotura fibrilar de 3 milímetros (en el muslo posterior izquierdo). La disponibilidad plena del futbolista sería en aproximadamente 21 días”, dice parte del informe médico del Rey de Copas publicado este mediodía.

El estirón del mediocampista de la O se produjo durante los entrenamientos de la Albirroja en Sevilla, previo al amistoso con Marruecos. “El domingo Richard sintió una molestia leve y el lunes hace un esfuerzo para recuperar un balón y allí se lesiona”, contó a Fútbol a lo Grande (1080 AM) el jefe médico del Decano, Miguel Romero.

Según el calendario de los partidos que tiene por delante el Expreso Decano, el capitán se perdería por lo menos las próximas cinco fechas del Clausura que incluyen el clásico blanco y negro contra Libertad el 12/10 y el superclásico en la Nueva Olla ante Cerro Porteño, que probablemente se dispute el 16/10. Los otros compromisos donde estará ausente serán frente a Guaireña, Ameliano y Tacuary.