Celso “Chito” Ayala, exdefensor Mundialista de la Albirroja en Francia 1998 y Corea - Japón 2022, manifestó que el Sportivo Luqueño no le da respuesta a una deuda que ya se arrastra desde hace 5 años de cuando él era el entrenador del club.
“Llegué cinco o seis fechas antes de que terminara el torneo, con los buenos resultados conseguimos clasificar a una Sudamericana, pasamos la primera etapa de la Sudamericana. El objetivo principal era el de salvar la categoría, después, ya clasificados hubo premios por clasificar y pasar de fases”, relató a Fútbol a lo Grande.
Manifestó que la directiva Auriazul se mantiene con la misma tesitura de buscar la manera de no pagar, entonces no tuvo otra opción que denunciar ante la FIFA. Su reclamo es por 100.000 dólares con los intereses.
“El contrato está, el reconocimiento de deuda está, es suficiente para un trabajador. Alegan cosas que ellos buscan a su favor para poder desvincularse, dicen que no está la firma del tesorero pero está la firma del (entonces) presidente (Celso Cáceres) y el secretario, la simple firma del presidente para la FIFA ya es suficiente”, explicó.