20 abr. 2024

Olimpia mostró chapa y sacó ventaja

El Expreso Decano viajará con un 3 a 1 a favor hacia Medellín, para la revancha. Cardozo saltó desde el banco y fue el héroe franjeado.

Olimpia vs. Atlético Nacional

El Léka impusa toda su jerarquía para tumbar de local al conjunto colombiano, el gran héroe de la jornada fue Cardozo.

Olimpia

Olimpia sacó su chapa de Tricampeón de América y tumbó por 3 a 1 al Atlético Nacional para ir la próxima semana a Medellín con buena ventaja.

Los más de 30 mil hinchas Franjeados en el Defensores del Chaco le cargaron un tanque lleno de motivación al Expreso Decano que entró llevándose por delante al rival. A los 7’ Alejandro Silva a pura potencia y guapeza aguantó la marca de Mantilla, le hizo un caño de paso a Candelo y sacó un furioso derechazo para hacer explotar Sajonia con el grito sagrado.

Después de poner el 1 a 0 automáticamente el Decano bajó unos cuantos cambios y le cedió el control del balón al Verdolaga que a partir de ahí fue una máquina de errar goles. Dorlan Pabón estrelló un par de remates en el palo y Jeferson Duque falló un cabezazo cerca del área chica, solo por nombrar las más peligrosas.

El cuadro cafetero secó la pólvora en el vestuario y al salir al segundo tiempo dio al blanco. A los 46’ Mantilla escapó a las espaldas de Salazar, trabó con el arquero, el rebote le cayó a Duque que sin egoísmo lo vio llegar mejor posicionado a Jarlan Barrera que colocó el empate.

Cardozo on fire

Al igual que el Rey en la primera parte, los colombianos se relajaron y aunque tenía la posesión, la O lo fue emparejando y con los cambios de Julio César Cáceres lo volcó a su favor. A los 81’, Fernando Cardozo ingresó encendido y le prendió mecha de larga distancia para clavar el 2 a 1. En tiempo de adición Olimpia redondeó un resultado ideal con una jugada fantástica, con taco de Derlis González por el camino, para que lo cierre Cardozo en una noche mágica para él y la nación franjeada.

5287525-Libre-1275951244_embed