05 may. 2024

Olimpia, listo para enfrentar al Flu: “Ndaipóri tembe tembe”, avisó Chiqui Arce

El técnico franjeado queire que su equipo sea astuto en el Maracaná y deje la llave abierta así como contra Flamengo.

Francisco Arce

Olimpia Media

El plantel de Olimpia se instaló hoy en Río de Janeiro y ya se encuentra concentrado con el cuchillo entre los dientes a la espera de la “guerra”, como lo calificó Felipe Melo, que tendrá mañana contra Fluminense por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El entrenador del Rey de Copas, Francisco Arce, habló en la previa del gran desafío que representa intentar tumbar al otro equipo carioca, como lo hicieron con Flamengo, y para ello aparte de su planificación cree que la estirpe copera es una aliada muy importante que tienen a favor y que lo deben mostrar dentro de la cancha.

“La historia se tiene que reafirmar partido a partido, todo eso ayuda, pero el presente manda, todo lo que conlleva la camiseta y la gente, recordar el pasado, todo pesa, todo ayuda en pequeñas partes para seguir creciendo”, declaró el DT.

Como en octavos, el Decano se trazó el mismo objetivo en cuanto a lo que desea conseguir mañana en el Maracaná. “Hay que ser astutos para jugar aquí y llevar la llave abierta allá, yo creo que será vibrante, cada uno con su estilo y con lo mejor que tiene”, señaló.

A propósito del estilo, Chiqui avisó que tratarán de sacarle provecho a sus principales armas: la pelota parada y el juego aéreo. “Vamos a utilizar y con mucha fuerza. Últimamente hemos convertido bastante con pelota parada, o pelota en movimiento. Facu (Zabala) y Ale (Silva), se han prodigado bastante para mejorar el lanzamiento. Tenemos buenos lanzadores y también finalizadores, es algo que tenemos que saber usar, tenemos bien aceitada esa parte”, remarcó.

En una parte de la conferencia, Arce se expresó en el dulce idioma guaraní reflejando el espíritu que hay dentro del campamento franjeado. “Ndaipóri tembe tembe, ndaipóri ogueviarã jaha rei katu hese (No hay lugar a dudas, titubeos o temor, no hay nadie que retroceda, vamos si que)”, he’i.