29 mar. 2024

Olimpia guapeó y lo definirá en Brasil

El Rey de Copas se le plantó a Inter y, aunque no ganó de local, tampoco recibió el gol de visitante.

Olimpia - Internacional

Olimpia viajará a Porto Alegre con las chances intactas de clasificar a cuartos.

EFE

En un típico partido copero, Olimpia batalló arduamente en el Bosque contra Internacional y quitó un empate sin goles en la ida de los octavos de final de la Libertadores.

Dentro de un trámite parejo, el Franjeado y el Colorado se repartieron las llegadas que escasearon en el primer tiempo. A los 8’ Isidro Pitta probó desde las puertas del área grande pero su remate le salió muy abierto hacia el poste derecho. Por la misma vía, el de la media distancia, la visita tuvo dos claras en un minuto. A los 28’ Caio Vidal pateó potente al medio donde Alfredo Aguilar no se complicó manoteándo el balón al córner. De ahí vino un despeje corto de la defensa decana que la encontró nuevamente Vidal pegándole al ángulo para provocar la volada del portero de la O.

El equipo de Orteman detectó un punto débil de los rapái y empezó atacar al lateral derecho, Heitor, haciéndole el uno dos con Derlis González e Iván Torres para generar desbordes interesantes que quedaron en aproximaciones. Antes del entretiempo, el Vikingo pescó un rebote dentro del área, fusiló al golero brasileño que respondió con una fenomenal estirada.

Tras el descanso, el Rey de Copas entró más punzante que su rival. A los 63’ Ale Silva filtró por arriba para el Pollo Recalde que sacudió con su diestra sin poder vencer las manos de Daniel. Ocho minutos después, el Expreso Decano tuvo la contra soñada. Víctor Salazar la inició, le dio continuidad Maravilla González, este escapó de su marcador le devolvió al lateral argentino que increíblemente tiró afuera.

Si bien no marcó la diferencia en casa, Olimpia viajará la próxima semana a Porto Alegre con chances de clasificar porque mantuvo su valla en cero y puede ir a anotar el famoso gol de visita.