24 abr. 2024

Olimpia a cuartos de final gracias al “milagro de San Alfredo”

El Rey de Copas se anotó entre los ocho mejores de América. Olimpia llegó a los penales gracias a Aguilar y avanzó de forma épica a cuartos de final.

aguilar_27962228.jpg

Gracias a la tapada de Aguilar, Olimpia está entre los ocho mejores de América.

En una noche mágica del arquero franjeado, Olimpia aguantó el 0 a 0 en los 90’ y eliminó a Internacional desde los 12 pasos para pisar los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Antes de saltar a la cancha, el Rey le prendió velas a San Alfredo y este no defraudó. El Expreso Decano prácticamente no pasó mitad de cancha y comenzó a sufrirlo a Taison, el conductor del equipo local que cada vez que agarraba la pelota arrimaba peligro.

A los 6’, el mencionado habilitó a Yuri Alberto que remató por el pecho de Aguilar. A los 16’, se invirtieron los roles porque Yuri soltó el pase profundo para el 10 colorado que pateó por el lado de la red que no suma. Los espacios seguían apareciendo en la retaguardia guaraní y a los 18’ el guardián de la O le tapó un mano a mano a Galhardo.

El Inter siguió martillando en busca de abrir el marcador otra vez con Taison que corrió casi desde la mitad de la cancha hasta la media luna, enganchó para su zurda y acertó el palo. El festival de tapadas de Santaní Aguilar continuó a los 33’ sacándole un cabezazo a Galhardo y a los 40’ un tiro a quema ropa de Yuri.

Después de resistir un cascoteo de 45 minutos, a los 65’ parecía que se venía el golpe de nocaut cuando Salazar lo tocó en el área a Taison y el árbitro pitó la pena máxima. Pero en el arco estaba el iluminado portero del Decano que con un espectacular manotazo evitó la caída de su valla ante el disparo de Edenilson.

El cero no se rompió y se definió en la dramática tanda de penales donde Galhardo fue el único que erró y Derlis González firmó la hazaña convirtiendo el quinto tiro. El Léka está entre los 8 mejores de América y ahora enfrentará a Flamengo.