19 abr. 2024

Okairo Mario Jara: “Fue un penal inventado, pateó el pasto”

Indignación total en el equipo de la Chacarita por la pena máxima que le pitaron en barrio Obrero.

Mario Jara

Enojo y calentura de Mario Jara por el penal en contra de su equipo en la Nueva Olla.

APF

Luego de caer ayer por la mínima diferencia ante Cerro Porteño, los de Resistencia salieron chispeando de rabia de la Nueva Olla, por lo que consideraron una sanción injusta que posibilitó el gol del local.

https://twitter.com/tendenciaporque/status/1589783828310417408

A los 73' el juez central Derlis López pitó una pena máxima a favor del azulgrana por un toque de Wilfrido Báez sobre Alberto Espínola dentro del área que para el DT del Triángulo rojo, Mario Jara, de ninguna manera podía haberse cobrado y explotó en conferencia de prensa. “No merecíamos, no hacía falta inventar ese penal, y entendemos que el VAR tiene todos los ángulos, todas las cámaras, y no entiendo cómo no lo llaman al árbitro que no fue penal. Está clarísimo que pateó el pasto. ¿Lo vieron, no? o se van a callar porque son cómplices”, soltó rematando por los periodistas.

El estratega argentino cuestionó y sospechó del videoarbitraje que solo metió su cuchara para echar al defensor celeste Óscar Brizuela. “Me imagino que se tiene que apoyar en el VAR, para intentar subsanar los errores que cometen el árbitro, o realmente para ellos fue penal. Ah pero para la expulsión, sí lo llaman rapidísimo desde el VAR, para corregir lo del penal no lo llamaron”, comparó.

Versión del infractor

Uno de los protagonistas principales de la polémica acción en barrio Obrero, Wilfrido Báez, explicó cómo fue la jugada desde su punto de vista. “Beto Espínola me gana la posición pero después cuando se preparaba para disparar hacia el arco me patea a mí, para mí no fue falta”, aseguró.

El futbolista de Resi no encontró respuesta de Derlis López cuando lo encaró. “Cuando le protesté al árbitro por el penal que cobró se puso blanco y no supo qué decir”, contó.

Báez fue más allá deslizando que perjudicaron a su equipo por otros intereses. “Ayer se equivocaron muy grande, parece que querían llevar la definición hasta la última fecha”, declaró.

Insomnio

El presidente de Resistencia, Roberto Garcete, no concilió el sueño pensando en lo que pasó en cancha de Cerro. “No pude dormir anoche, queríamos puntuar. La Chacarita merece estar en la Sudamericana y buscamos eso”, mencionó a Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Al igual que el técnico y su jugador, está convencido de que hubo un error garrafal y responsabilizó directamente al que estuvo como encargado en la cabina del VAR. “No fue penal, los entendidos dicen lo mismo. Teniendo 10 pantallas enfrente Fernando López sigue con los errores”, señaló.