20 abr. 2024

“ODD tenía sus luces y sus sombras”, recordó el Paco Esteche

PACO ESTECHE REPASÓ SU EXITOSO PASO POR EL DECANO

El exvolante enalteció al exmandamás franjeado.


JOYA OLIMPISTA

Francisco Esteche formó parte del club Olimpia de 1995 al 2005. Conquistó la Libertadores del 2002 y Recopa Sudamericana en el 2003 (Foto).


Francisco “Paco” Esteche pasó gran parte de su carrera ligado al club Olimpia, en donde según confesión del mismo, pasó los mejores años como futbolista profesional.

Hoy, con 43 años y dando sus primeros pasos como director técnico, conversó con Sin Falta y recordó las anécdotas que vivió en la era dorada del Franjeado, bajo el mandato del mítico Osvaldo Domínguez Dibb.


UN RAYO

ODD no fue a la final de la Copa, lo llamamos y le dijimos que íbamos a ser campeones. Apareció en una hora”.

Francisco Esteche, exjugador de Olimpia


“El momento que me cambió la vida para siempre fue cuando fui al Olimpia, que me dio todo; estuve 11 temporadas muy buenas y estoy agradecido con el presidente por haber aguantado mis lesiones”, rememoró.

Siempre existen historias acerca del fuerte carácter de don Osvaldo, Esteche agregó algunas. “De ODD tengo algunos recuerdos buenos y algunos malos, era difícil negociar con él pero siempre cumplía. Una vez mi chofer chocó mi auto y echó tres árboles sobre Mariscal López; el presidente me adelantó el sueldo y pude solucionar el problema”, contó.

Esteche restó importancia a los rumores de la presunta mafia olimpista para conquistar las copas, una afirmación descabellada que no pasa del cuento fantasioso, según él. “Hay gente que me dice que ODD compró las copas, yo me río; de ser así, clubes como el Chelsea lo ganarían todo. Esas historias son mentiras”, afirmó.


Cuenta pendiente

EX0507-18-3La mayor de las tristezas de Francisco fue el no haber sido mundialista con la Albirroja debido a los constantes problemas físicos que lo persiguieron. “Tuve varias lesiones a lo largo de mi carrera y una de ellas me impidió ir al Mundial de Francia. En principio ya formaba parte de la lista”, lamentó el exvolante guaraní.