19 abr. 2024

Nuevas demandas se suman a la cuenta del Rey de Copas

Cardona le puso paño frío a la cuestión prometiendo solución. El cuerpo técnico de Garnero recurrió a la FIFA contra Olimpia.

20220118-023materialA,ph01_314_31644594.jpg

Cuatro miembros del cuerpo técnico de Garnero le metieron flor de demanda a la Franja en la FIFA.

Suman y siguen los problemas en el Expreso Decano, ahora se consumaron las demandas en FIFA de parte del cuerpo técnico que lo condujo por varios años.

“Cuatro integrantes del cuerpo técnico de Garnero ya me presentaron sus papeles para el cobro por incumplimiento de los acuerdos establecidos. De tres ya presentamos y el otro lo haremos en febrero”, expresó el abogado Gerardo Acosta a Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

En cuanto al monto de la demanda, el letrado no dio mucho detalle, sin embargo reconoció lo siguiente: “Olimpia está en condiciones de pagar, solo reclamaron 6 meses de incumplimientos, no por los 18 meses que es el total que tienen que pagar, tampoco es un monto impagable”, he’i.

Ojo con sanciones

Eso sí, mencionó que la O se expone a castigos. “En uno de los casos ya la FIFA le notificó a Olimpia y tiene tiempo hasta febrero para contestar. De no hacerlo, podría llegar la sanción de prohibición de inscribir jugadores por 2 periodos de transferencias y si no pagan podrían recibir sanción de pérdida de puntos. Esto es independiente a la deuda por Derlis González, pero por reincidencia, la FIFA podría ser más drástica en las sanciones”, remató.

Promesa de pago

Por su parte, el mandamás del Decano, Miguel Cardona, tranquilizó la jugada.

“No tengo solamente el caso de Garnero, tengo otros casos, tengo el caso de la FIFA. De acá a 6 meses vamos a solucionar estos temas. Nosotros hacemos lo humanamente posible. Yo voy ordenando mis prioridades: el banco, mis jugadores, nuestros empleados”, tiró a la 730 AM.