29 mar. 2024

Noche de Copa súper hirviente

Con una Nueva Olla colmada, Cerro Porteño y Olimpia definirán quién pasa a los octavos de final de la Libertadores.

Superclásico copero

Cerro Porteño y Olimpia juegan una final en barrio Obrero

ÚH

Solo hay lugar para que uno pueda seguir en la Copa Libertadores y por eso el superclásico paraguayo de esta noche copera será como una auténtica final.

Cerro Porteño partirá con ventaja rumbo a octavos y Olimpia tendrá que remarla para arrebatarle la segunda posición del grupo G.

Con 8 puntos y saldo positivo de +2 goles, el Ciclón arrancará con viento a favor pensando en la clasificación y se puede dar el lujo de inclusive caer por un tanto sin que eso lo deje fuera. Al Decano, que tiene 5 puntos y -2 goles, lo único que le servirá es una victoria a partir de dos anotaciones para arriba.

Ante ese panorama favorable desde lo numérico, más el valor anímico del triunfo por goleada en el clásico casero, el conjunto azulgrana llega motivado y entero. A Francisco Chiqui Arce le salió redondito hacer descansar a los titulares el fin de semana porque su once alternativo la rompió. Pese a valorar la tremenda actuación de los que jugaron el domingo, el entrenador dejó en claro tras ese cotejo que no hará ninguna modificación de su habitual equipo de copa.

El Rey por la heróica

En campamento franjeado saben que no será fácil lograr la épica en la Catedral pero hay sed de revancha y hambre de gloria.

“Estamos ante una linda adversidad, nos ha tocado remar siempre de atrás. Puede ser una noche mágica, una más de las tantas que ya tuvo Olimpia”, manifestó el lateral del Léka, Sergio Otálvaro, en conferencia de prensa.

Por su parte, el Emperador Julio César Cáceres, confirmó que todos sus gladiadores están al pie del cañón.

“Richard Ortiz está para luchar con nosotros, ya después se verá si termina los 90’ o no. Luis Zárate (cuadro febril) está medicado y ha manifestado que no tiene ningún impedimento. Tucu Salazar (cuadro febril) y Antolín Alcaraz (molestia en la rodilla) también se encuentran a disposición para mañana (hoy)”, anunció el DT de la O.

Cerro Porteño: Jean Fernandes, Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte, Alan Rodríguez, Alan Benítez, Rafael Carrascal, Ángel Lucena, Claudio Aquino, Fernando Romero, Marcelo Moreno.

DT. Francisco Arce.

Olimpia: Gastón Olveira, Sergio Otálvaro, Luis Zárate, Mateo Gamarra, Iván Torres, Alejandro Silva, Richard Ortiz, Hugo Quintana, Fernando Cardozo, Derlis González, Guillermo Paiva.

DT. Julio César Cáceres.

Estadio: Nueva Olla.

Hora: 20:00.

Árbitro: Raphael Claus.

Asistentes: Bruno Boschilia y Rafael Alves.

Cuarto árbitro: Flavio Souza (Todos brasileños).