24 abr. 2024

Naranjazo en Para Uno

1311-oli3

1311-oli2Parecía que no pasaba naranja. El juego no había tenido muchas emociones, hasta que Ismael Benegas se zambulló y anotó un naranjazo que dejó histéricos a los olimperos que fueron al Manuel Ferreira.

El baldazo de agua helada llegó ya casi al terminar el partido, cuando las agujas (o los números) del reloj de Carlos Amarilla marcaban los 46 del segundo tiempo. Los hinchas de la franja escupieron de rabia, se tomaron de los pelos, apretaron los dientes, se acordaron de las mamás del rival, del réfere…de las naranjas.

Libertad obtuvo un triunfazo en las narices del Decano que salió a la cancha con sus remeras anaranjadas. El Guma se afianza en la punta. Con su victoria, obligó al Franjeado a sacudir el pañuelo del adiós por el título. Ambos no se dañaron mucho en el juego. Mimitos aquí, mimitos allá. No hubo casi peligro en las áreas, salvo un par de arremetidas de López en Libertad y de Ovelar en el Decano. En Olimpia no saben aún qué les cayó más pesado, si los repollos o las naranjas. El gol sobre la hora los recontra empachó.