25 abr. 2024

Nada de MITO, Santa Cruz es pura LEYENDA

En una tarde fantástica de “San Roque”, el Expreso Decano se paseó por Capiatá. El Babygol firmó su primer póker en el fútbol paraguayo.

El Expreso Decano aprovechó la ausencia de control y se hizo del Michael Schumacher sobre Ruta II; aceleró a fondo y se escapó aún más en la carrera hacia el título del Clausura 2018. Olimpia se paseó en la ciudad de los mitos y las leyendas ante el Escobero, en una tarde histórica de Roque Santa Cruz.

Que juega con una rodilla, que ya es muy lento, que se lesiona a menudo. Un hermoso telefonazo le pegó el Babygol a sus detractores, firmando su primer póker de goles en el fútbol paraguayo. Más de 11 mil personas fueron testigos privilegiados del show del capitán franjeado en el Erico Galeano, que registró su taquilla más alta.

A los 2 minutos, Roque metió un puntín letal y rompió el hielo. Algunos hasta se plaguearon porque todavía ni se habían acomodado en sus asientos. A los 24 minutos, Santa Cruz repitió la dosis, firmando un golazo de un golpe seco al techo del arco.

Capiatá intentó sacudirse, pero el Babygol estaba en “Modo Rey Midas"; convirtió en oro todo lo que tocó. A los 37 minutos, Roque sacó una técnica propia del Pepe Cardozo, mandó el cuerpo hacia atrás, giró la cabeza y con una peinada firmó su triplete.

¡Esto es Capiatá!, gritó Santiago Salcedo, que descontó a los 45 minutos con un tiro libre potente, firmando su gol N°128 en el balompié guaraní. Sasá pasó a ser oficialmente el máximo goleador histórico de la División de Honor.

Pero volvió a aparecer el ídolo franjeado para echar por tierra la ilusión de los locales. Roque selló su póker a los 46 minutos y decretó el 4a1, y el marcador ya no se movió.

De esa forma, el Rey de Copas extendió a 7 puntos su ventaja sobre Cerro Porteño en la pelea por el título del torneo Clausura 2018. Restan 6 fechas para la finalización.