18 may. 2025

Mundialista metido en la cocina en Caazapá

Julio César Yegros mostró sus dotes culinarios a sus jugadores. Erwin ávalos tampoco se quedó atrás.

MASTER 20 A1,ph01_14362~493728_33256877.jpg

Erwin y Yegros dejaron más que satisfechos con sus platos a sus jugadores. (FOTO: PABLO DUARTE)

Así como en su época era un habilidoso con la pelota, convirtiendo goles de todos los colores, el exdelantero de Cerro, Olimpia, la Albirroja entre otros, Julio César Yegros mostró que en la cocina también la rompe.

La imagen del que alguna vez chutó con la selección en el Mundial de Francia 98, preparando a full la comida se viralizó en las redes.

“Esa foto fue durante la final de la Liga Campesina, mi comunidad, Ñupyahumí peleaba el título, entonces me ofrecí, como para motivar a los jugadores”, explicó a EXTRA.

La estrategia terminó dando buenos resultados ya que los albirrojos de Ñupyahumí se mataron en la cancha imponiéndose 2-0 sobre San José Centro.

“Les dije que tenían que ganar sí o sí, sino dejaba de cocinarles y no querían pasar por eso. Es más, les dije que si les cocinaba de nuevo les iba a poner veneno, si no ganaban, entonces no les quedó de otra que entrar con todo”, bromeó entre risas. Yegros preparó el plato favorito de loperro que resultó ser un suculento tallarín.

“Pero toda la semana les cociné, días antes les hice un chupín de pescado. Gracias a Dios nadie se quejó de mi comida, no sé si porque era rico o porque no querían quedarse bajo la mesa”, añadió.

Contó que su pasión por el arte culinario viene de familia, recordando viejos tiempos ayudando a sus padres..

“Desde chico siempre me gustó cocinar, generalmente le ayudaba a mi mamá en casa y a papá en la obra, así fui aprendiendo y siempre me gustó. Cuando jugaba profesionalmente lo que ya no me metía tanto, por los entrenamientos y demás”, agregó.

Ayudante de primera

Pero no fue el único al que se le vio metiendo su cuchara en la olla, ya que desde el equipo rival, apareció el experimentado delantero Erwin Ávalos, quien también dio una mano.

“Fue una linda jornada de confraternidad, en la cancha somos rivales pero no enemigos. Con Erwin dimos el ejemplo de deportivismo, compartiendo una amena jornada”, remató Yegros. .

Erwin también metió su cuchara, para dar una mano en la cocina.

Erwin también metió su cuchara, para dar una mano en la cocina.