24 abr. 2024

Mucho humo en Sol - Olimpia

Por recomendación médica, la APF decidió postergar el partido que cerraba la fecha 4 en el Defensores del Chaco.

Defensores del Chaco

La tormenta de cenizas invadió Sajonia dejando con las ganas de jugar a Sol y Olimpia

El duelo entre Sol de América y Olimpia de la fecha 4, que en la previa se había programado para el sábado, se quiso mudar al domingo y que quedó fijado para ayer, finalmente no se disputó pero por un factor climático inesperado.

La tormenta de cenizas que cubrió gran parte del país también pasó por el Defensores del Chaco un par de horas antes del comienzo del partido pactado para las 19:00. El alto grado de toxicidad en el ambiente obligó a una reunión de urgencia entre Gerardo Brunstein, Jefe Médico de la APF, con los médicos de ambos clubes para definir si era saludable que se chute bajo esas condiciones.

“Se hace inviable salir a calentar, no sabemos si va a durar y va a mantenerse”, decía Brunstein a Fútbol a lo Grande (1080 AM) antes de hablar con sus colegas.

Una hora antes del inicio, las cuentas oficiales de los clubes confirmaron la suspensión del cotejo y luego la entidad matriz argumentó la decisión tomada.

“Por recomendación de la Comisión Médica de la APF y siguiendo las indicaciones de la Sociedad Paraguaya de Neumología, esta condición climática no es apta para la práctica del deporte de alta competencia”, explicaron.

¿Cuándo se juega?

Por el compromiso copero del Decano de este jueves en Colombia, el encuentro no se podrá reprogramar inmediatamente. En principio tiraron como fecha tentativa el 26 o 27 de mazo, en medio de la jornada de Eliminatorias pero esto no sería factible para la APF. “No creo que hagamos coincidir con el partido de fecha FIFA”, anticipó al Extra del FALG, Carlos Sosa Jovellanos, presidente de la Divisional.