26 abr. 2024

Marcelo Recanate: “Colaboraremos con lo que podamos”

El expresidente de Olimpia promete dar su granito de arena para ayudar a pagar las deudas del club.

Expresidente de Olimpia

Marcelo Recanate

En Olimpia hay un plan de salvataje para juntar la plata que hace falta para saldar las deudas de las demandas vía FIFA que apeligran a la institución con la pérdida de puntos y hasta el descenso en el peor de los casos.

Esto lo está coordinando el presidente honorario Óscar Vicente Scavone que se puso en campaña de invitar a socios a dar una mano económica al Rey de Copas.

Uno que se puso a las órdenes del club es el exmandamás franjeado, Marcelo Recanate, que confirmó su presencia para esa colecta. “Estoy al tanto de todo y en comunicación con el presidente, vamos a acompañar este momento. Voy a estar presente en la reunión y colaboraremos con lo que podamos, vamos a estar ahí firmes”, prometió en FALG.

El que fue el pope del Decano por tres años (2010 - 2013) apoya la idea pero también propuso a entablar conversaciones con las personas a las que se les debe. “Lo que se está haciendo es lo correcto, no queda otra alternativa, hay que recolectar fondos para pagar las deudas. El camino más importante que tenemos es renegociar las demandas para pagar de forma parcelada”, tiró.

“Esperamos con optimismo que Olimpia pueda solucionar los problemas, poder dar vuelta la página y seguir escribiendo la rica historia del Decano”, agregó.

¡Qué época!

Durante su presidencia, Recanate protagonizó momentos épicos saliéndose del rol serio que normalmente tiene un dirigente. Por ejemplo, cuando agarraba un megáfono en la preferencia del Manuel Ferreira e iniciaba los cánticos de la afición. “Es una emoción grande, la hinchada de Olimpia es lo más grande que hay. Me acuerdo vivamente”, dijo.

Y como olvidar aquella frase célebre de “Empleadito de Napout” que le tiró al extitular del Silvio Pettirossi, Darío Núñez. “Yo fui a buscar el balance de la APF, y Napout me plantó a este muchacho en la caja de la administración y no podía levantar el balance, está grabado lo que le dije. ¡Qué época, qué energía!”, rememoró.

Para finalizar la nota, Marcelo se animó cantar la misma música que cantaba en Para Uno cuando era presi. “Oimpia, mi buen amigo”.

Marcelo Recanate sobre pago de deudas de Olimpia - FUTBOL A LO GRANDE (28 | Julio | 2022)