Los equipos brasileños han monopolizado en los últimos años la Copa Libertadores consiguiendo meter tres finales al hilo entre ellos mismos y cuatro campeones consecutivos, todo esto sustentado por su enorme poderío económico que hasta asusta al resto de Sudamérica.
Ante esta realidad, durante el debate en Polémica en el Bar, el asesor financiero de Olimpia, Manuel Ferreira, opinó que es casi imposible que un club de nuestro país se ilusione ahora mismo con levantar la Copa y de paso cizañeó contra el archirrival. “Te enfrentas a un Flamengo con 150 millones de dólares de presupuesto. Dudo mucho que un equipo paraguayo pueda salir campeón de la Libertadores, ninguno, ni Olimpia. Los que están jodidos son los cerristas. Cerro nunca ganó, nosotros ya ganamos tres veces por los menos”, soltó en el programa de La Tele.
Responsabilizó a Trovato
Al tocar el tema de la actualidad financiera del Rey, el economista explicó que se pudieron acomodar mejor a la crisis ganando tiempo al extender los plazos para pagar las cuentas. “Estamos muchísimo mejor que antes. Hoy la deuda de Olimpia está colocada a un promedio de 5 años y es de más o menos 34 millones de dólares”, indicó.
Para el dirigente franjeado, el exmandamás de la O que fue suspendido por la FIFA fue el que permitió que se genere ese gran clavo para el club. “Es responsable, el presidente es el que define muchas cosas. Es más, Marco Trovato hasta ahora está firmando como codeudor de Olimpia, mencionó.
El pecado de Trovato, según Ferreira, ha sido no reducir gastos y comprometerse a cumplir con los sueldos de los futbolistas en la época que el COVID hizo de las suyas “Esta deuda se fue acumulando y en la pandemia se cometió un error. Olimpia le dio cheque diferido a un año por el mismo valor a todos sus jugadores”, contó.