15 sept. 2025

“Lázaro” nació muerto, pero regresó a la vida

Embed
22-A-Foto1-MIÉ

Cada futbolista es una historia distinta. El camino hasta llegar a pisar el césped con la camiseta de un equipo de Primera contiene un sinfín de dificultades, como es el caso de Édgar Báez, quien recibió el visto bueno de Éver Hugo Almeida para integrar el plantel principal y espera encontrar su hueco para convertirse en titular.

El delantero de 19 años contó a la 90.1 FM una historia curiosa, que derivó a que lo llamen “Lázaro”, como aquel personaje bíblico que fuera revivido por Jesús. “Mi mamá tuvo un problema cuando estaba embarazada, se debía de operar de urgencia y los médicos tenían que salvar a uno de los dos, salvaron a mi mamá y me sacaron muerto del vientre, según me contaron, en minutos reaccioné”, recordó el muchacho.

Añadió que muchos creen que Lázaro es su nombre real. “Mi familia me llama así, soy de Luque y poca gente sabe mi nombre real. En mi barrio nadie cree que me llamo Édgar. Mis padres y hermanos siempren me cuentan diferentes historias en relación al caso de mi nacimiento. Estoy muy contento con todo”, subrayó.

Agradecido con el DT,

“Lázaro” cumplirá 20 años en este 2017, por lo que ya no será tenido en cuenta como juvenil, una motivación extra para esforzarse el doble. “Tengo que pelear por el puesto para ganarme un lugar en el equipo. Almeida me habla mucho para que nunca baje los brazos, estoy muy agradecido con él por la confianza que deposita en mí, me dio la oportunidad de debutar en Primera”, remató.