12 dic. 2024

La zurda más potente... ¿"POR PICHI PARAGUAYA”?

UN MEDIO ALEMÁN ACUSÓ AL BRASILEÑO DE DOPAJE

Roberto Carlos habría utilizado anabólicos nacionales.


MANCHA NEGRA

La ilustre trayectoria de Roberto Carlos se vería manchada por corrupción, de comprobarse lo que sostiene el documental.


La Selección Brasileña del 2002, aquella que arrasó a todos en el Mundial y conquistó el título tras derrotar a Alemania en la final, está en el ojo de la tormenta a causa de una acusación por presunto dopaje que pesa sobre una de sus figuras: Roberto Carlos, el recordado lateral izquierdo de prodigiosa pegada de media y larga distancia.

Según la cadena televisiva alemana ARD, el exjugador del Real Madrid era tratado por el médico Julio César Alves, quien fue filmado admitiendo haber asistido al futbolista para que este pueda mantener la potencia en sus piernas.

Lo destacable del material audiovisual es la procedencia de las drogas ilícitas, ya que afirman que provienen de una “fábrica paraguaya” que apunta al mercado brasileño como principal cliente. No dieron nombre o ubicación exacta, pero aseguraron que la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) investiga en nuestro territorio los productos de la incógnita farmacéutica.


Embed


ANUNCIÓ DEMANDAS

Lejos de hacer caso omiso, Roberto Carlos publicó su decisión de accionar legalmente en contra de la parte acusadora. “Repudio vehementemente las acusaciones irresponsables hechas por la red alemana ARD, y reafirmo que nunca utilicé ningún truco que me diese ventaja sobre mis colegas. Mis abogados ya trabajan para refutar las acusaciones en los tribunales”, señaló en un comunicado a la opinión pública.