25 abr. 2024

La Troadioneta tumbó al Expreso Decano

Olimpia chocó contra el duro gua’i y okairo con las polémicas sanciones del árbitro Juan Gabriel Benítez.

Festejo villarriqueño en Para Uno

Primer histórico triunfo albicelste en casa de Olimpia

Guaireña Facebook

Desde que subió a la categoría de honor el Poeta no para de escribir grandes hazañas y ayer agregó a su historia su primera victoria 2 a 0 sobre Olimpia en el Bosque de Para Uno.

El Decano sabía que se iba a encontrar con una durísima retaguardia de Guaireña y por eso metió mucha gente cada vez que atacó. Sin embargo, el único que desequilibró de los franjeados fue Derlis González. A los 15’ Maravilla le tiró un sombrerito a Aquilino Giménez y definió de cachetada con el empeine mandando la caprichosa apenas por encima del horizontal. A los 30’ el “10” nuevamente apareció en acción gambeteando dentro del área, luego soltó el balón en la media luna para que Braian Ojeda desenfunde un derechazo cerca del poste izquierdo.

En la segunda etapa, a los 51’, el Gua’i lo agarró mal parado al Rey en su primera llegada profunda. Jorge Núñez presionó en el medio, trabó y metió un pase al vacío por zona zurda donde Junior Marabel utilizó su velocidad y después su técnica colocando el balón en una esquina.

Con el resultado en contra y el cerrojo defensivo albiceleste que no se rompía, Sergio Orteman sacó a un central por el Willy Mendieta pero ni su magia pudo cambiar la historia. Y para colmo de males, a los 65’, en un envío cerca de la portería de la O, Rodrigo Alborno se le anticipó de atrás a Isidro Pitta que no lo vio y en su intento de despejar la pelota lo rozó. El juez principal consideró que existió la falta penal y Facundo Parra con un potente remate venció el manotazo de Alfredo Aguilar.

Con muchos nervios contra el arbitraje, Olimpia se nubló en su Bosque sin poder despegar todavía en el Torneo Clausura.