El ofensivo paraguayo Enso González protagonizó ayer una jugada brusca donde queriendo impactar al balón pateó la galleta de un jugador de Corea del Sur en el Mundial Sub 20.
El árbitro cobró falta pero el entrenador coreano entregó la tarjeta verde al cuarto árbitro pidiendo que el VAR analice la jugada por posible expulsión.
El árbitro principal con la cuarta árbitra analizaron, le dieron la razón al coach y le mostraron la roja.
“Lastimosamente fue muy drástica la decisión del árbitro porque ellos encuadran el momento en que Enso juega al balón y lastimosamente el jugador coreano se adelanta a él y viene a ser una patada”, dijo el papá del jugador, José González, en entrevista a Fútbol a lo Grande.
El partido acabó 0-0 y Paraguay depende de sí mismo para pasar a octavos en el último duelo que será contra el puntero Ucrania el viernes.
“Fueron permisivos los árbitros con los coreanos y para nosotros siempre cobraban cualquier empujoncito”, lamentó el señor.
Los jugadores de la Albirrojita se retiraron lastimados porque el resultado no era lo que se propusieron. La victoria en la primera fecha contra Panamá ayudó bastante para las pretensiones.
“Desde el partido de Panamá se notó, no sé qué está pasando, a los paraguayos se les cobra demasiado y a los otros se les permite de todo y ayer fue la misma cosa. Lastimosamente Enso estaba en un muy buen momento hizo un gran partido y lástima que le pasó eso”, destacó.
Paraguay disputa un Mundial Sub 20 después de 12 años.