Extra

Deportes

La mágica Lili Cantero no para de sorprender

La artista paraguaya sueña con llegar a la Champions. Recordó que su primer diseño fue para fidencio oviedo

Desde que pintó los mágicos botines de Lionel Messi, la vida de la artista paraguaya Lili Cantero cambió por completo, teniendo un gran destaque a nivel internacional y así obtener la fama que nunca buscó, según ella misma comentó.

“Desde que empecé a pintar, mi meta fue llegar a un jugador como Messi; por eso no dudé cuando encontré la oportunidad de enviárselos para que conociera mi trabajo. La intención nunca fue volverme famosa, sino hacer lo que me gusta”, expresó al portal digital peruano El Comercio.

Pero lo que realmente la catapultó como una verdadera celebridad a la compatriota fue el hecho de que el crack argentino haya publicado la foto de su trabajo en agradecimiento, algo que sorprendió a Lili.

“Lo que nunca me esperé fue que se sacara una foto, a partir de esto me han llegado pedidos y propuestas comerciales de todo el mundo. Se me abrieron las puertas de mercados que ni imaginaba”, acotó la guaraní.

La intención nunca fue volverme famosa, sino hacer lo que me gusta

En cuanto a sus inicios haciendo su arte, Cantero relató cómo fue y qué futbolista fue su primer cliente de los 40 a quienes ya personalizó botines.

“Todo empezó hace unos años, cuando pinté las caras de The Beatles en unas alpargatas que tenía. Luego, por impulso de una amiga, comencé a tomarlo como un hobby y después mis amigos comenzaron a pedirme que les pinte los botines. Pero el primer futbolista al que le hice trabajo, si no me equivoco fue Fidencio Oviedo. Me pidió algo muy simple. Sin embargo, el primer trabajo que tuvo mucha repercusión fue el que le hice a Derlis González, que usó mis botines personalizados en un partido de Eliminatorias”, rememoró.

Un sueño

La artista de 25 años reveló que aún tiene algunos deseos por cumplir.

“Traté de llegar a algún jugador que jugó la final más reciente de la Champions League, pero no es tan sencillo, antes hay que pasar por las marcas. Otra opción sería un Barza-Real Madrid, o que estén presentes en alguna final de la Copa Libertadores o la Copa América”, remató. De seguro lo va a lograr.

Dejá tu comentario