26 abr. 2024

La historia de la donación de los US$ 5.000.000 de Scavone a Olimpia

El presidente honorario del Decano cumplió con un pedido de su padre para ayudar a la institución franjeada.

Óscar Vicente Scavone

Óscar Vicente Scavone visitó el programa de Fútbol a lo Grande en los estudios de Monumental.

Fútbol a lo Grande

Óscar Vicente Scavone compartió esta tarde en la mesa de Fútbol a lo Grande y aparte de hablar del presente del Olimpia, recordó la historia detrás de un millonario aporte que hizo en su momento por su club.

Desde su abuelo que se hizo socio franjeado en 1919, la familia Scavone siempre estuvo fuertemente ligada a la historia de la institución. Su padre, Pascual Scavone, llegó también a sentarse en el sillón presidencial. Él mismo, cuando Osvaldo Domínguez Dibb era el mandamás, tuvo la iniciativa de ofrecer una buena cantidad de plata para tener un mejor escenario, pero como no había ningún proyecto, su intención no prosperó.

De igual manera le dijo a su hijo antes de fallecer que utilice ese dinero para beneficio del Rey de Copas. “Mi padre me dijo que invierta en Olimpia los 5 millones de dólares porque el había prometido ese dinero para la construcción del estadio”, contó OVS en la 1080 AM.

Don Pascual murió en el 2003 y ocho años más tarde Óscar Vicente cumplió con su papá en un momento crítico de Olimpia. En la época (2011) en que el presi era Marcelo Recanate, el Expreso Decano atravesó por una situación similar a la de ahora económicamente y Scavone condonó exactamente 5 millones de dólares, que era lo que le adeudaba el Léka cuando fue el titular de la O.