19 abr. 2024

La Copa Libertadores luce su forma original

Renovaron el trofeo: tiene un estadio, una tribuna y varios otros detalles. Flamengo y palmeiras la disputarán este sábado.

Copa Libertadores Uruguay.jfif

La nueva Libertadores ya está en Montevideo, para Palmeiras vs. Flamengo. (FOTO: CONMEBOL LIBERTADORES)

El alto mando de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, anunció vía redes sociales que restauraron el mítico trofeo continental, la Copa Libertadores, haciendo que vuelva a ser como en sus inicios.

“Cuando asumí la presidencia de la Conmebol, me propuse como una meta personal restaurar a su versión original esa Copa que significa tanto para el fútbol sudamericano”, posteó acompañado de un video.

En el material se puede observar el proceso que tuvo la restauración de la preciada copa, que se realizó en la misma platería en la que se hizo la original allá por 1959, Joyería Camusso en Lima, Perú.

Al respecto, el joyero Carlos Tonani Camuso, dio detalles del trabajo.

“Las famosas ‘orejas’ tienen unas escaleras que representan un estadio, la tribuna y la cancha en su parte plana”, arrancó contando.

“Además, la circunferencia se asemeja a un mundo; el jugador que patea la pelota, lo hace con la derecha simbolizando el inicio de un juego, siendo así partes únicas”, o sea que “está todo conectado”. Y por si todo esto fuera poco, también retocaron el molde, revelando lo siguiente: “La Copa se confeccionó de plata, cuenta con las placas originales que cada club puso a medida que fue conquistándola, buscando respetar la historia”, sentenció.

Embed