25 abr. 2024

La Copa América se quedó en casa

Fútbol de playa: Los Pynandi vencieron 3-2 a Brasil, consiguiendo el título por primera vez.

20220530-023materialA,ph01_16041_34605701.jpg

Los Pynandi fueron reyes de la arena en su propia tierra y con autoridad vencieron a la Canarinha.

En el Estadio Mundialista de Luque, la Selección Paraguaya de Fútbol de Playa hizo honor a la garra guaraní. El quinteto dirigido por Joaquín Molas se consagró campeón de la Copa América por primera vez, tras derrotar 3-2 al bicampeón de la disciplina, Brasil.

La Albirroja había arrancado bien, con una ventaja de dos goles, obras del capitán Carlos Carballo y Milciades Medina, pero la Verdeamarela reaccionó y en un momento dado comenzó a rondar de nuevo el fantasma de la jerarquía canarinha. Pronto empató el marcador con tantos de Igor Melo y Lucas Goncalves. Sin embargo, darse por vencido no era una opción y cuando transcurrían 11’52” del segundo periodo apareció nuevamente Carballo, la figura emblemática que tuvo los Pynandi a lo largo de la competencia. A partir de allí, los segundos parecían eternos, pero Paraguay se replegó y consiguió el objetivo.

Tercera la vencida

Esta es la tercera edición de la Copa que tuvo como sede nuestro país. En las dos anteriores, la Albirró llegó a la final, pero el sueño de alzar la copa terminó siendo arrebatada por Brasil. En el 2016, los Pynandi cayeron 12-2, dos años después en Perú, Paraguay volvió a perder la final 7-3.

“La copa se queda en casa, nos lo merecíamos, por la garra, la entrega y porque este es el fruto de los esfuerzos que hicimos”, expresó Carballo al término del encuentro.

“Una emoción tremenda es lo que uno siente, porque no cualquiera viste la camiseta de este país, no puedo explicar lo que estoy sintiendo ahora. Solo quiero disfrutar”, agregó el dueño del brazalete.

La selección chilena se quedó con el tercer puesto tras derrotar 3-2 a Venezuela.