25 abr. 2024

Julio Enciso: “Cuando era pasapelota no me imaginaba esto”

La joya gumarela recordó sus inicios en el Repollero y habló de la importante influencia de Óscar “Tacuara” Cardozo, a quien ve como un papá.

Julio Enciso

Julio asegura que todavía tiene mucho que aprender. A sus 17 años vive un momento mágico en Libertad.

Twitter de Julio Enciso

Ni alcanzó si quiera la mayoría de edad, pero ya tiene en su haber un campeonato conquistado. Julio Enciso, la joya de Libertad brilla con luz propia.

El artillero de 17 pirulos, cerró un primer semestre de película después de jugar casi todos los partidos del Apertura y haber anotado 4 goles. “La verdad es un sueño esto que estoy viviendo”, dijo Julio a la 1080 AM.

Recordó sus inicios y la manera en cómo llegó a Tuyucuá. “Roberto Paredes me hizo una prueba cuando tenía 12 años en Caaguazú y de ahí me trajo”, comentó. Entre anécdotas no olvida que en algún momento miraba jugar a sus ídolos desde el costado de la cancha. “Yo soy de las formativas y cuando era pasapelotas no me imaginaba esto, le digo eso a mis compañeros y se ríen de mí”, dijo.

Influencia

Como tesoro de la familia que es, confesó que sus papás lo mezquinan mucho. “Ahora estoy viviendo con mis padres, ellos son muy celosos, no quieren que me junte con nadie”, agregó.

Su buen manejo con el balón se debe a que practicaba mucho fútbol de salón, según mencionó. Dentro de la cancha Julio tiene un mentor con quien se encariñó muchísimo. “Tacuara (Cardozo) me habla mucho, él me dice que tengo que jugar y divertirme y le agradezco por ayudarme a crecer día a día. Es como un papá para mí”, he’i voi.

Lejos de creerse una estrella, Enciso es de esos que pisa tierra y asegura que su carrera apenas comienza. “Todavía me falta mucho por demostrar y me queda mucho por aprender”, sentenció.

Garnero ilusionado

Daniel Garnero, técnico del Guma, habló tras la obtención del título del Apertura, el sexto en su cosecha personal. “Era un objetivo que nos propusimos, genera ilusión y ganas extras para el semestre que viene”, dijo el argentino a la 730. Sobre lo que fue el torneo considera que se jugó de manera inteligente.

5243062-Libre-1424586258_embed

“Como equipo estábamos creciendo y en medio se nos metió la competición internacional. Como tenemos un gran plantel de mucha jerarquía individual, pudimos nivelar los esfuerzos y competir de forma muy exigente”, concluyó.