25 abr. 2024

Julio César Cáceres reconoció que la regla del Sub 19 limita potencial de Olimpia

El Emperador aseguró que la casaca franjeada pesa mucho más para los juveniles de la O a diferencia de los otros clubes.

El Emperador

Julio César Cáceres no ocultó que ofrece ventajas poniendo a un Sub 19

Olimpia Media

Olimpia tuvo que sudar la gota gorda con sufrimiento de por medio para vencer a Guaireña en el Bosque de Para Uno y conseguir de esa manera su segundo triunfo en el Torneo Clausura. En su análisis del apretado 2 a 1 a favor, el entrenador franjeado, Julio César Cáceres notó un flojo rendimiento de su equipo en el primer tiempo que lo corrigió con un par de variantes luego del descanso.

“Nos costó mucho, estuvimos un poco acelerados y decidiendo mal. Nosotros mismos nos metimos en un embudo que nos costaba. En el segundo tiempo encontramos más claridad buscando los espacios con los ingresos de Jorge Recalde y Guillermo Paiva”, señaló en conferencia de prensa.

Unos de los motivos para el Emperador por los cuales el Expreso Decano no anduvo bien en el arranque fue porque el juvenil delantero que decidió incluir en el once titular no se acopló como lo esperaba aunque valoró su sacrificio. “No puedo descalificarle a Aarón (Páez), procuro mucho, estuvo como los demás en el primer tiempo, indeciso y con falta de movilidad. Lo vamos a ir ayudando para que los próximos partidos sean mejor para él”, expresó.

El Léka es uno de los que menos minutos acumuló para cumplir con la regla del Sub 19. En la primera fecha Sebastián Quintana sumó 45 minutos, en la segunda no jugó ningún mita’i y en la tercera Páez agregó otros 45' a la bolsa. No contar con uno de esa categoría consolidado es un problemón para JCC porque así como ayer se guardó la artillería pesada para más tarde. “Siempre nos está limitando la Sub 19, buscamos lo mejor para ellos porque son nuestros chicos, nuestro futuro y tenemos que ir trabajando con ellos porque siempre limita. Necesitamos darles más soltura, momentos mejores para que ellos se puedan desempeñar mejor”, admitió.

Por lo que significa defender al Rey de Copas, Cáceres aseguró que para sus jóvenes pupilos es más complicado asentarse como titulares en comparación a los demás. “No nos podemos comparar con otros equipos, en Olimpia la camiseta pesa mucho. Trabajamos mucho en eso psicológicamente, la gente exige y nosotros tratamos de darle la calma y tranquilidad. Es normal que tengan algunas veces estas dificultades pero le vamos a seguir dando la confianza para que nos sigan dando lo mejor de ellos y puedan encontrar ese espacio que necesitan”, comentó.