19 abr. 2024

Históricos de la Albirroja contragolpearon

El Chito Ayala y Colorado Gamarra consideraron una falta de respeto lo declarado por Miguel Almirón.

Carlos Gamarra y Celso Ayala

Los exzagueros centrales de la Albirroja atendieron a Almirón

ÚH

Las polémicas expresiones de Miguel Almirón quien ninguneó a los exjugadores de la Albirroja, excepto a José Luis Chilavert, causó roncha e indignación entre los históricos.

Los primeros en reaccionar, cada uno a su estilo, fueron Denis Caniza, Miguel Peque Benítez y Carlos Kiese, quienes le respondieron a la Anguila al toque.

Ayer salió al cruce la dupla central que por mucho tiempo defendió a la Albirroja, Celso Ayala y Carlos Gamarra.

Chito se molestó bastante por la irreverencia del “10” de la Albirroja. “Este chico no me faltó al respeto a mí, sino a todas las generaciones que pasaron por la Selección”, manifestó en la 780 AM.

Los méritos del jugador compatriota del Newcastle fueron puestos en tela de juicio por el exzaguero. “Acá hubo gente que ganó una Copa América, Libertadores, Sudamericana, hay gente que fue capitán en clubes importantes. Yo no sé si Almirón ganó algún campeonato o si fue capitán. Este chico debe dejar las selfies y mirar un poco la historia”, recomendó en la 650 AM.

Ayala también le pegó fuerte al atacante albirrojo por el lado futbolístico. “Le hicieron creer que es el Messi de Paraguay y no es tan determinante”, remató.

Ni voz, ni voto

Sin ser tan duro como su excompañero de zaga, Colorado coincidió en que Mikel la pifió mal al manifestar que solo el Bulldog es palabra autorizada para hablar de la selección paraguaya.

“No fue correcto lo que Miguel Almirón dijo, hay que respetar todos los tiempos, especialmente a los que hicieron mucho para que la selección sea reconocida mundialmente. Se equivocó en sus expresiones, a lo mejor habrá tenido un momento de calentura”, señaló en la 730 AM.

Gamarra también le contestó a Almirón sobre la bajada de caña de este hacia el tradicional estilo guaraní del centro, cabeza y gol.

“Es muy fácil la posesión cuando tu central pasa al lateral y el lateral al central. Yo bajaba la pelota y el delantero definía, eso no es gol de chiripa. Ellos ganaron partidos en la Copa América, pero no se olviden que fue de pelota parada. Todavía no hicimos una pared para marcar un gol”, remarcó.