20 abr. 2024

Hinchas rechazados en la Nueva Olla: “El guardia nos dijo okápe, okápe”

Abogado dio detalles de lo que ocurrió con los chaqueños a quienes les habrían negado conocer el estadio del club de sus amores.

Nueva Olla.jpg

Los chaqueños no pudieron cumplir su sueño de conocer la Nueva Olla. (FOTO: GENTILEZA)

El abogado Pedro Rodríguez dio más detalles de lo sucedido en la Nueva Olla, donde habrían echado del lugar a unas personas que viajaron de más de 700 kilómetros y no les permitieron tomarse fotos en la Nueva Olla, tal y como denunció el letrado en sus redes sociales.

“Ellos vinieron de Mariscal Estigarribia (Chaco), Misión Santa Rosa, son líderes de la comunidad nativa Manjui que vinieron para gestionar casas para sus paisanos”, arrancó diciendo Rodríguez a EXTRA.

En ese contexto es que, haciendo “hora” para completar su trámites, quisieron pegarse un tour por estadios capitalinos y sacarse unas fotos.

“Al llegar a la cancha de Cerro, me acerqué al portón para explicarle al guardia la situación y ver si podían sacarse la foto, pero el guardia no quería saber nada: en todo momento nos decía, ‘okápe, okápe’ (afuera, afuera). Y fue así que se sacaron la foto desde afuera del estadio”, recordó el guía.

Juan Paredes, Carlino Álvarez, Santos Cristaldo y César Pérez decidieron dar vuelta la página y seguir su recorrido, primero hicieron una parada en el club Nacional, donde se fotografiaron junto con la estatua de Arsenio Erico, para finalizar el recorrido en la Cuna de Glorias.

“En la cancha del Olimpia sin problemas entramos, ellos se sacaron fotos con las Copas Libertadores. De los cuatro, solo Cristaldo es olimpista, el resto son todos cerristas y se fueron con las ganas de conocer el estadio de su club. Ojalá en el futuro se les dé la oportunidad de conocer la Nueva Olla”, finalizó.

Desde EXTRA intentamos tener la versión de algún funcionario del Ciclón, pero mencionaron que no estaban autorizados a dar declaraciones al respecto.