20 ago. 2025

Hinchas de Cerro están a 120 kilómetros del Estadio de Estudiantes por “seguridad”

Los buses que ya están en Buenos Aires tienen que retroceder hasta Luján. Desde ahí están partiendo.

image - 2025-08-20T134428.829.jpg

Frente al Obelisco de Buenos Aires, así se sentía la algarabía azulgrana anoche.

Captura de video de Virginia Maldonado en X.

Las autoridades de Argentina le tienen entre ceja y ceja a los hinchas de Cerro Porteño que se instalaron en la Gran Buenos Aires para el partido de esta tarde a las 19:00 contra Estudiantes de La Plata por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

“El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires le comunicó oficialmente al Club Cerro Porteño que los hinchas de Cerro que irán a La Plata deben juntarse en la ciudad de Luján (a 125 Km de La Plata) para salir con la cápsula de la Policía de la Provincia”, informó el periodista Daniel Maciel.

Manifestó su sorpresa porque significa retroceder el camino que ya habían realizado. Muchos desde anoche que ya se instalaron en Buenos Aires y entonaron cánticos frente al Obelisco. Les toca volver atrás en un viaje de más de una hora.

“Es obligatorio que todos los buses de los hinchas de Cerro vayan a Luján. Aquellos buses que vayan por su cuenta no ingresarán al perímetro de seguridad del estadio”, manifestó Maciel en base a lo informado al club.

Cabe señalar que ayer ya se dieron las primeras intervenciones policiales a la altura de Resistencia, a 300 kilómetros de Asunción durante el camino.

Una gran cantidad de efectivos acudieron a una estación de servicios donde buses estaban cargando combustible mientras los hinchas cantaban sus cánticos.

El portal de noticias Primero Chaco, expresó que el encargado de la estación fue el que “alertó a las autoridades sobre la situación, aunque aclaró que los simpatizantes no provocaron daños materiales ni intentaron agredir al personal o a terceros”.

La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APreViDe) contará con 465 efectivos policiales más 230 agentes de seguridad privada, cinco ambulancias y 31 socorristas en el estadio, según el diario El Día de La Plata.

“APreViDe recuerda al público evitar expresiones racistas y actitudes discriminatorias durante el encuentro. En el caso de detectar alguna de estas conductas, se identificará a los protagonistas y se aplicará prohibición de concurrencia a espectáculos deportivos por la Ley 11.929, y lo que determine la justicia por la Ley 23.592 que dispone penas de prisión de un mes a tres años”, señala la entidad.