21 may. 2024

Hernesto Caballero, feliz por su primera vez con la Albirroja: “Lo que siento es algo inexplicable”

El volante de Libertad se mostró orgulloso por la convocatoria y afirmó que tratará de aprovechar al máximo la oportunidad.

Néstor Giménez y Hernesto Caballero

Albirroja

Los convocados por Daniel Garnero ya laburan a full en Ypané, donde comenzaron con los preparativos para el tercer combo de Eliminatorias.

Tres caras nuevas se acoplaron al plantel de la Albirroja: Iván Leguizamón, Hernesto Caballero y Néstor Giménez. Los dos provenientes de Libertad expresaron sus sensaciones tras entrenar por primera vez con la selección mayor.

El volante gumarelo de 32 años habló de la satisfacción que le produjo a él y a sus seres queridos esta oportunidad de representar al país. “Lo que siento es inexplicable, estoy demasiado feliz, orgulloso y muy contento por volver a encontrarme con excompañeros, con amigos y disfrutando al máximo. La familia está muy feliz, todo fue entre lágrimas, entre mucha emoción”, manifestó a la prensa.

Hernesto admitió que el llamado del exDT del Repollero le cayó de sorpresa pero cree que hizo méritos para ser considerado. “No soy de esperar estas cosas. Nada más que trabajo, trabajo mucho, me sacrifico y se que estoy pasando por un buen momento. Del cuerpo técnico me felicitaron por mi momento, porque antes de que ellos salgan de Libertad yo no estaba pasando bien porque venía de una lesión y ahora nos volvemos a encontrar”, mencionó.

Después de un largo camino recorrido, Caballero consiguió el objetivo de llegar a la Albirró y ahora se compromete a darle lo mejor de su repertorio. “Uno cuando llega acá recuerda todos los momentos difíciles. Me toca en una etapa madura de mi carrera y voy a tratar de disfrutar al máximo y aportar lo que yo pueda a la Selección”, dijo.

Un gran ascenso

A diferencia de Hernesto, el lateral zurdo del Guma estuvo más familiarizado con el ambiente de Albiróga. “Los compañeros me recibieron de la mejor manera. Contento de estar acá, trabajo para eso. Solamente queda disfrutar. Con algunos me tocó estar en la Sub 23, en selecciones menores. También algunos en inferiores”, indicó.

Giménez también la tuvo que remar bastante para cumplir sus sueños porque no hace mucho fue a préstamo a chutar en el torneo semiprofesional con Tacuary.

“Como todo jugador, tuve altas y bajas. Cuando me tocó debutar tuve oportunidad y no supe aprovechar. Todo me vino muy rápido ahora, hace dos años estaba peleando en la Intermedia para subir a Primera”, rememoró.