20 abr. 2024

HARÁ BORRÓN Y CUENTA NUEVA

Pedro Balotta prefirió no dramatizar la caída de Olimpia en Villa Elisa. El vice franjeado no le ve a Roque yéndose a otro equipo a fin de año.

Olimpia

El que sí salió preocupado de Villa Elisa fue el DT Julio César Cáceres.

CLUB OLIMPIA

Olimpia no pudo mantener su ritmo ganador ante el Danzarín y continúa detrás de Nacional por el último boleto disponible a la Copa Libertadores 2022, pero no generó tanto pirevai en campamento franjeado.

El vicepresidente del Decano, Pedro Balotta, que suele ser uno de los más críticos y exigentes con el plantel, entendió que no era el momento de tirar leña al fuego y prefirió ver el lado positivo del partido en Villa Elisa.

“Es un equipo con un poquito más de ganas y con una diferencia en el juego. Ayer, probablemente, faltó algo de volumen de juego, cosas por ajustar, creo que estuvimos desacertados en algunas posiciones, pero hubo una mejoría para bien”, remarcó en Fútbol a lo Grande - 1080 AM.

A falta de dos fechas y la final de la Copa Paraguay contra Sol, desde la directiva franjeada quieren mantener la calma y transmitir confianza a los jugadores.

“Siempre pesa la derrota pero hay que hacer un borrón y cuenta nueva. Lo que tenemos que buscar es motivarle al equipo y salir adelante”, comentó.

Sitú del capitán

Balotta señaló que hay una comunicación fluida con el capitán Roque Santa Cruz y lo ve más cerca de quedarse. “Yo creo que sigue, no tendría por qué irse. Habló Miguel (Cardona) con él, de igual forma estamos al día con sus respuestas. Roque es una gloria del Olimpia y no le ubico en otro equipo”, finalizó.

La preocupación del Emperador

Julio César Cáceres, técnico de Olimpia, no tuvo problemas en reconocer los errores que cometió su equipo para quedarse con las manos vacías ante Sol de América.

“No fuimos precisos, no pudimos tener la pelota como lo planificamos. Con el calor era fundamental no dividir y en la mayoría de las veces lo hicimos. El equipo normalmente tiene buen pie. Estuvimos acelerados. En la etapa de definiciones nos apresuramos”, analizó en conferencia de prensa.

Pero lo que más le quebrantó al Emperador es la falta de rebeldía de sus muchachos para dar vuelta el marcador.

“Es la parte que me preocupa, ni siquiera tuvimos reacción con el gol abajo, Sol con poco nos hizo diferencia y no tuvimos esa reacción, convicción de llegar arriba. Tenemos que analizarlo bien, porque rápidamente llega el partido contra Libertad”, señaló el estratega del Decano.