20 abr. 2024

Guty: “Fue un desahogo”

Álvaro Gutiérrez, entrenador de Olimpia, analizó la victoria ante el Kelito valorando la entrega de sus pupilos, pero a la vez fue bien crítico y dijo que falta aún mucho trabajo.

Álvaro Gutiérrez

Guty señala que con la práctica encontrarán el estilo que busca plasmar en cancha.

CLUB OLIMPIA

La mochila pesada se alivianó un poco, pero definitivamente sigue sin convencer. Olimpia consiguió cortar la mala racha ante River Plate y aunque todavía sigue como colero, para el entrenador uruguayo Álvaro Gutiérrez, fue como sacarse un chiqui más la presión de encima.

“Yo me voy muy contento, no tanto por el juego, porque el primer tiempo fue malo, después en el segundo tiempo evidentemente se mejoró, pero es una victoria que a nosotros nos viene bárbaro, sirve mucho más cuando hay una crisis en un equipo grande”, señaló en conferencia de prensa.

Reconoció que en los primeros 45 minutos sus muchachos hicieron cualquier cosa, menos lo que habían practicado en la semana. “Creo que solo una sola vez salió como queríamos, luego la verdad salió mal en el primer tiempo. En el segundo tiempo tratamos de corregirlo y de arriesgar mucho más”, agregó.

Para el charrúa aún falta mucho trabajo. “Hay cosas que yo le pido que ellos vienen haciendo desde hace muchos años una cosa diferente. Es difícil de un día para el otro que se concienticen y tengan la convicción de hacerlo”, reconoció el DT.

Destacó la actitud

Gutiérrez valoró la garra que pusieron sus muchachos sobre todo porque supieron reponerse a un marcador adverso. “Creo que la rebeldía de los jugadores y un poco también gracias al esquema táctico que se cambió. Walter González entró muy bien, generó la falta del primer gol, retuvo la pelota y eso le dio la posibilidad a los compañeros que venían de frente. Fue un desahogo”, sostuvo.

Sobre lo ocurrido con Saúl Salcedo, que mostró enojo al ser cambiado, el timonel explicó el por qué se tomó esa decisión. “Viene arrastrando una lesión, que al dos por tres se le carga mucho el aductor, si se rompe estamos hablando de muchos meses de recuperación y no nos podemos dar el lujo de eso”, puntualizó.

Pago al plantel

El dirigente del Decano, Pedro Ballota, volvió a cuestionar las decisiones que se tomaron en la comisión directiva anterior y que tienen que ver con la llegada de peloteros de alto costo.

“Nos fuimos de mambo con la contratación de jugadores. Difícilmente un club de nuestro país pueda pagar el monto que hemos contratado”, indicó. También hizo mención a la deuda que hay con el equipo y que se cubrió en estos días. “Hicimos un pago importante, cerca de un millón de dólares al plantel. Esto fue gestión de la directiva y un colaborador puso un dinero, es sin ningún interés”, explicó a la 970.