29 abr. 2024

Gerardo Pelusso: “Si Olimpia juega la Libertadores, la orden es ganarla”

El técnico uruguayo recordó aquel épico empate de 3-3 con Flamengo en Río de Janeiro cuando dirigía al Franjeado.

Gerardo Pelusso

Mientras se aguardan los duelos de octavos de final contra Flamengo, para el olimpista es inevitable automotivarse con los antecedentes positivos ante los rapái y uno de ellos fue la histórica reacción para de un 3-0 en contra empatar 3-3 de visitante en el 2012.

Uno de los protagonistas de aquella épica noche de Copa Libertadores en Río de Janeiro, Gerardo Pelusso, admitió que es uno de los más lindos momentos que le tocó vivir como DT del Rey de Copas.

“Fue un partido bárbaro, increíble. Salió un partido memorable en Brasil”, dijo el charrúa en Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Como anécdota se le quedó que apenas pudo disfrutar y apreciar la remontada de su equipo en el Maracaná. “A mí siempre se me hizo difícil analizar ese partido porque me echaron y me mandaron a un lugar que tenía una rejilla donde no se veía nada, estaba como preso”, contó.

Como ya lo sintió en carne propia, el estratega se refirió a la exigencia que tiene el Decano de apuntar directo al título sea cual fuera la situación en que se encuentra. “Hoy me imagino que hay una gran expectativa. Para Olimpia la Libertadores es una cosa sagrada. El hincha no mide si el equipo está bien, mal o complicado. Si va a jugar la Libertadores, la orden es ganarla”, mencionó.

No obstante, reconoció que conquistar la Gloria Eterna en estos tiempos es mucho más hendy. “Cada vez se hace más difícil porque los brasileños tienen un poderío impresionante, los grandes equipos argentinos también y la lucha es desigual en materia de presupuestos, de planteles y demás. En el sorteo si a Olimpia no le tocó el más difícil está cabeza a cabeza con el más difícil que le podía haber tocado”, comentó.

Un amor para toda la vida

El entrenador campeón del Clausura 2011 con el Expreso Decano reconoció que después de marcharse se llevó el amor por el franjeado en su corazón.

“Olimpia es un equipo distinto, porque después que estás ahí adentro te cala hasta los huesos, no sé cómo explicarlo. Cuando pasás por Olimpia te quedás siendo de Olimpia para toda la vida. Yo me declaro hincha de Olimpia. Ya no dirijo, ni si quiera vivo en Paraguay, pero sigo a Olimpia a muerte”, expresó.