28 mar. 2024

Flamengo denuncia racismo por parte de hinchas de Olimpia

El equipo brasileño pidió sanciones contra el Decano, luego de que los fanáticos les llamara “macaco” a uno de sus jugadores en el partido de ayer, en el Estadio Manuel Ferreira.

Macaco.jpg

El equipo brasileño alegó que presentará una denuncia formal contra el Decano.

D10

Un guyryry internacional que terminó en denuncia pública se armó tras el partido entre Olimpia y Flamengo, ayer, en los cuartos de finales de la Copa Libertadores. En su conferencia de presa, el equipo rapái no solo festejó el triunfo y su paso a semifinales, sino también, aprovechó el momento, para denunciar que varios jugadores fueron víctimas de racismo por parte de hinchas del Decano.

Los directivos mencionaron que a Diego Alves, portero del equipo, le gritaron en coro “macaco” (mono primitivo) los hinchas como insulto, así también alegaron que los hinchas pasaron de apoyar a su club a agredirlos verbalmente.

“El Club Flamengo repudia públicamente los lamentables episodios de racismo en el partido de anoche, el día 11, ante el Olimpia, por los cuartos de final de la Conmebol Libertadores”, publicó en su cuenta de Twitter.

Mencionó, además, que presentarán una denuncia formal a la Conmebol sobre este hecho y que confían en que la institución va a tomar las “medidas oportunas”, ya que consideran un racismo grave lo ocurrido.

Renato Gaúcho, técnico del equipo brasileño, también criticó el actuar de los hinchas y afirmó que pidió a los árbitros que tuvieran en cuenta algún tipo de sanción ante las frases racistas.